Nube

Mi Madre Querida

Mi Madre Querida

Algo de música


MusicPlaylist

Gracias por la visita!!!

Wizard Animation
Hoy es y tenemos publicadas Entradas
y acertados Comentarios. Gracias a tod@s por su participación y enriquecimiento del blog!!!

sábado, 7 de junio de 2008

Socialización

La sociedad, la cultura y las personas forman una unidad indisoluble. Los seres humanos en la sociedad, adquieren los contenidos de cultura que les permiten desarrollar sus posibilidades humanas como seres sociales. La presencia de urgencias biológicas y necesidades de orden físico y social conducen al hombre a ser social. El hombre como ser inacabado, sin especialización, que requiere la presencia de otros para poder subsistir. El desarrollo se da en el contexto social y cultural donde adquiere los complementos para la formación de su personalidad.

Según Berger y Luckmann, "La socialización es el proceso por el cual un individuo aprehende una porción del mundo objetivo. La socialización se puede definir como la internalización de los aspectos significativos de la realidad objetiva que lo rodea, que a su vez le permitirá la comprensión de sus semejantes. Dura toda la vida".

En tal sentido, el proceso de socialización se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una manera de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolverse en una sociedad dada. Ese es un proceso que se caracteriza por ser básico, contínuo y bidireccional. Es básico en cuanto se inicia en el momento del nacimiento y gracias a él, se constituye la persona como ser social y cultural. Es contínuo por durar toda la vida. Es bidireccional por la procedencia exterior, objetiva de los contenidos culturales que influyen en la persona; y la procedencia interior, subjetiva de las reacciones y respuestas que genere el ser humano ante las influencias exteriores.

Gracias al lenguaje, la socialización puede realizarse al transmitir la cultura, creencias, costumbres, valores, normas, pautas de conducta, experiencias, que cada persona comprende por el poder simbolizante del lenguaje. Sin lenguaje no sería posible la fácil adquisición de ideas y experiencias ausentes, de cultura que por su intermedio se transmite entre personas de una generación a otra siguiente, anterior o igual. Dentro de todos los aspectos que cada cultura contiene, el lenguaje es el principal instrumento o medio para la socialización y transmisión de otros aspectos de la cultura.

46 comentarios:

bel dijo...

Buenas tardes espero que este bin profe...... Para mi opinion la socializacion se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una manera de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolvese en cualquier tipo de sociedad. Gracias al lenguaje, la socializacion pueden ser en forma cultural, creencias, costumbres, valores, normas, conductas y experiencias que posee cada persona que comprenda el poder del lenguaje. Crisbel Enfermeria 006

Anónimo dijo...

hola profe gonzalez jenifer.enfermeria 06.

Anónimo dijo...

Hola Profesora soy Mileydis Flores de la 012 de Enfermeria.....
Bueno con relacion a la lectura la cultura que adquiere cada indivio en la sociedad mediante un desarrollo de aprendizaje; mediante valores, normas y culturas.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Sonia Morles de la 012 de Enfermeria.
El proceso de socializacion se va formentando a traves de los diferentes aprendizajes, creencias, valores y costumbres, que va adquiriendo cada persona desde el momento de su nacimiento. El instrumento principal para que se de la socializacion es el lenguale ya que a traves de el podemos ir desarrollando e inculcando nuestros valores y costumbres hacia los demas.

Anónimo dijo...

Hola Profesora soy la alumna Maria Parra de la seccion 012 de Enfermeria, con respecto a la lectura; la socialización es el proceso en el cual el individuo aprende una porción del mundo objetivo.
Este proceso de socializacion se inicia desde el momento de nuestro nacimiento, gracias a ese desarrollo se crea en nosotros el ser social y cultural.

Anónimo dijo...

Hola profesora es Ludexy Alvarez de la seccion 012 de enfermeria


Con referencia a la lectura yo pienso que la socialización se puede definir como la internalización de los aspectos significativos de la realidad objetiva que lo rodea, que a su vez le permitirá la comprensión de sus semejantes.

la socializacion, es el proceso que se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una sociedad es una manera de actuar que permitirá desenvolverse en una comunidad y en nuestra vida diaria

Anónimo dijo...

hola prof es yusmary de la 012 enfermeria.
en un sociedad es importante la cultura ya que nos permite desarrollarnos.
la socialiozacion es aquella que nos permite desarrollarnos como seres humanos.

Anónimo dijo...

hola profe es muñoz lourdes de la 012 de enfermeria.. con respecto a la lectura se puede decir que en la sociedad los seres humanos necesitan de cultura para poder desarrollar sus posibilidades humanas .. esto se logra a travez de un proceso dado por medio de aprendizajes, creencias,valores y normas que nos permitira poder desnvolvernos dentro de una sociedad dada.. el lenguaje es el principal instrumento para una socializacion, ya que sin un lenguaje no seria posible la facil adquisicion de ideas.

yurigni del valle dijo...

hola profer soy la alumna yurigni infante de la seccion 010 bueno la socializacion tambien es una cultura que lo permite conocer la cultura y como se a desarrollado en esa epoca antigua la socializacion no puede definir como se a desarrollado y envuelto en una cultura en la sociedad y lo valores tambien que vale en esa epoca

Anónimo dijo...

hola otra ves profesora es yimauri lopez de enfermeria 010 mi opinion sobre socializacion, se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias,tambien se puedo decir, que la socializacion pueden ser en forma cultural, creencias, costumbres, valores, normas, conductas y experiencias.

Anónimo dijo...

hola profesora soy la alumna yelitza rodriguez seccion:010 de emfermeria
La socialización es el proceso por el cual un individuo aprehende una porción del mundo objetivo.

Gracias al lenguaje,la socialización puede realizarse al transmitir la cultura, creencias, costumbres,
pautas de conducta, experiencias, que cada persona comprende por el poder simbolizante del lenguaje.

yadexy perez dijo...

la socializacion es la presencia de la cultura y necesidades de orden fisico y social q conducen al hombre a ser social en su ambito laboral como el que lo rodea. yadexy perez 016 de enfermeria

Dayana Pereira dijo...

hola prof. la socializacion es un proceso en el cual el hombre a traves de creencias, valores y costumbres se moldea a una forma de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolverse en una sociedad. Es un proceso basico ya que empieza desde el mismo momento en que nacimos, dura toda la vida. El lenguaje es la primordial herramientase para la socialización y transmisión de otros aspectos de la cultura.

Isabel Ramirez dijo...

hola buenas noches profesora mi comentario hacerca de la socializacion es tiene relacion con la cultura esta se refleja en las creencias,las constumbres, los valores y normas,que posse una sociedad Dentro de todos los aspectos que cada cultura contiene, el lenguaje es el principal instrumento o medio para la socialización y transmisión de otros aspectos de la cultura.

Isabel Ramirez
Seccion 010 Enfermeria

Militza Aguirre dijo...

Hola profesora espero que se encuentre bien de salud.

La socialización no es más que un proceso en el que el hombre se debe a moldar por medio de creencia, valores, costumbres; los cuales lo ayudaran a desenvolverse en una sociedad dada. En el contexto social el hombre adquiere una serie de complementos los cuales formaran parte en la formación de su personalidad con la finalidad de permitirle desarrollar sus posibilidades humanas como ser social.
Alumna: Militza Aguirre
Sección: 012 enfermeria

Ruth Magdaleno dijo...

Hola profesora espero que se encuentre bien saludos...

La socialización no es más que el proceso mediante el cual el individuo tiene la oportunidad de ser socializado. Mediante culturas lenguajes mitos costumbres valores entre otros. Un individuo ya socializado tiene otra manera de ver el mundo, es decir entiende la realidad de la vida...

Ruth Magdaleno
Sección: 012

angel rodriguez dijo...

holas profesora
la socializacion: es un proceso que se caracteriza por ser básico, contínuo y bidireccional. Es básico en cuanto se inicia en el momento del nacimiento y gracias a él, se constituye la persona como ser social y cultural. Es contínuo por durar toda la vida. Es bidireccional por la procedencia exterior, objetiva de los contenidos culturales que influyen en la persona; y la procedencia interior, subjetiva de las reacciones y respuestas que genere el ser humano ante las influencias exteriores.


angel rodriguez
seccion 016
enfermeria

leidys dijo...

Buenos días Prof. es leidys Palencia de la 0-10. La socialización es un proceso donde el hombre adquiere sus valores, normas y conductas que le ayuden de una manera positiva a incluirse dentro de la sociedad, son aspectos que le inculcan al individuo desde su formación en la infancia y los que mantendrá toda su vida .El lenguaje es una forma única y ventajosa de expresar sentimientos, ideas, costumbres y valores que pueden ser útiles o servir de aprendizaje para muchos el cual no seria fácil adquirir o captar las ideas y experiencias sin el lenguaje.

Elvi@ Riv@s dijo...

es elvia Rivas de la 010 de enfermeria yo pienso que el hombre desde que nace es un ser social ya que luego se va a enfrentar y a vivir en ella tomando susu costumbres ideas pensamientos que luego lo moldearan y llevaran a una manera de vivir propia

rossana hernadez dijo...

buenos dias profe soy de la seccion 006 de enfermeria en cuanto a las exposiciones le puedo de cir que el proceso de socializacion se caracteriza por ser basico ya que al hombre momento de el nacimiento se considera un ser socil y cultural,continuo porque se socializa durante el transcurso de su vida, y bidireccional porque el ser humano a medida que va desmbolviendose en la socidad va adquiriendo cultura y personalidad de todos los qu lo rodean en cuanto a la sociedad donde vive. Lo social y lo cultural es aquella discriminacion que se tiene en algunas sociedades donde tratan bien a las personas que son de buena clase social muchas veces en cuan to a su raza es decir si son blancos y maltratan aquellas personas que por no tener dinero y ser negros son concideradas lo peor.
el alcoholo es otro problema de la sociedad ya que igual que las drogas es un problema fatal sobre todo para venezuela que se ubica en el primer pais qu ingiere mas bebidas alcoholicas que no es nada envidiable esto se saca por las tasas de mortalidad,accidentes y peleas que son ocasionadas por personas que al momento de pasar esto estan tomadas o han ingerido algo de droga.
el divorcio y la prostitucion sobre todo de adolescentes quienes toman el sexo como un negocio que estan acostumbrado a conseguir dinero a cambio de tener multiples de parejas vendiendos sus cuerpos , en cuanto al divorcio es otro problema ya que tambien es por maltratos y por infidelidad.
la desnuticion otro problema de venezuela ya que podemos decir que con la situacion que vive el pais en cuanto a la escaces de alimento,al desempleo muchas familias se ven en la obligacion de no comprar los alimentos necesarios para nutrirce bien sino que compran alimentos solo para subsistir...
el aborto es problema para la sociedad ya que es la salida que buscan sobre todo las adolescentes lo que hace que se produzcan la muerte por no tener una buena educacion sexul.
profesora espero que le guste mi pequeno comentario pero solo le hable de lo que con sidero mas importante gracias nos vemos en clase se le quiere mucho que dios la bendiga y la virgen la cubra con su manto chao cuidese

MARELYS GIL SECCION 012 DE ENF dijo...

hola prof yo opino que la socializacion de las personas depende de donde se desarrolle su existencia. La personalidad es una estructuracion social es decir, las personas es un ser social.

Anónimo dijo...

Alumna:
Susan Carbajal
Seccion: 010
Enfermería

Hola profe, la lectura me gusto mucho me pareció muy interesante ya que en cierta forma te da a conocer y a recordar lo que muchas veces por descuido uno olvida ya que uno siempre dice que tiene la suficiente voluntad para realizar alguna cosa pero muchas veces lo deja por miedo al fracaso y olvida que todo depende de uno mismo y que siempre debe confiar en su intuición, conocimiento para enfrentarse a cualquier situación.

Griselda Naveda dijo...

buenas tarde sobre la socialiacion le podrie decir que gracias a ellas las personas se pueden desenvolver en la vida y ser capacez de realiar las cosas por medio del lenguaje de las culturas y creencias que nos enseñan desde que nacemos los valores y normas que noe indican como comportarnos en la sociedad que lo bueno y que es lo malo.....
eccion 006 de enfermeria

PD: profe no ponga las lecturas tan largas y todas juntas se me van a quemar las neuronas

Fátima lópez I-016-D enfermería 3er. semestre dijo...

Buenas tardes profesora.

Como en el caso de nuestras exposiciones, se nos indica que la sociedad enmarca a tarvés de su cultura el proceso de socialización, y con ella logra la interacción de todos los individuos que se involucran y forman parte de ella.

Fátima López.
I-016-D
enfermería 3er. semestre

jonmery dijo...

bueno profe puedo decir, que la socializaciòn, es la manera de desenvolvernos en la sociedad, recatando nuestras cultura, aprendizaje, valores,normas de convivencia pra ayudarnos unos con los otros, para que no haya ningunas diferencias.

jonmery goicochea
secciòn_ 016_d
Enfermerìa.

marlis Blanco dijo...

Hola Profesora buenas tardes. lo que analise del tema es que La sociedad, la cultura y las personas forman una unidad indisoluble,eso quiere decir estamos unidos y q somos uno solo. Los seres humanos en la sociedad hoy en dia podemos adquieren los contenidos de cultura que nos permiten desarrollar las posibilidades humanas como seres sociales, gracias a la socializacion podemos desarrollar a traves del proceso de socialización que se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una manera de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolvernos en una sociedad dada. Marlis Blanco 016

Nayibe Rodriguez dijo...

hola profe la socioedad y la cultura van de la mano no podria ver una sin la otra dado que son costumbres,creencias,valores entre otras que son ayudaran a desenvolvernos en nuestro proceso de vidad
Nayibe Rodriguez
016 enfermeria

Anónimo dijo...

Buenas tarde profesora es Yuleidis Maza
de la Seccion 010 de enfermeria. Me gusto mucho esta lectura por que me hace recordar los valores que tenemos cada ser humano al nacer como es estar integrado a nuestra sociedad y expresarla en cualquiera parte del mundo no importa que tan bajo o alto seamos lo importante es mostrar nuestros valores eticos y morales sin desprestigiar a nadien.

Anónimo dijo...

hola profesora es katerin cucchi de la seccion 012
la socializacion comienza en los seres humanos desde el momento que adquieren los conocimientos de cultura ya que esta les permiten desarrollar sus posibilidades humanas como seres sociales. Las necesidades fisicas culturales y sociales llevan al ser hombre a integrarce en la sociedad.
todo este proceso de socializacion lo aprende el hombre por medio de creencias,lenguaje, realidades y normas de la vida.

Damelis Perez dijo...

Alumnna; Damelis Perez
Seccion 012 de Enfermeria

Socialización:

La sociedad, la cultura y las personas forman una unidad indisoluble ya que los seres humanos en la sociedad adquieren los contenidos de cultura que les permita desarrollar sus posibilidades.

Según Bergen y Luckmann La socialización es el proceso por el cual un individuo aprehende una porción del mundo objetivo. La socialización es la internalización de los aspectos significativos de la realidad objetiva que lo rodea, que a su vez le permitirá la comprensión de sus semejantes

El proceso de socialización se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una manera de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolverse en una sociedad dada. Ese es un proceso que se caracteriza por ser básico, continuo y bidireccional

anatacha pinillo dijo...

Hola profesora soy anatacha pinillo de la sección 012-D enfermería mi opinión sobre la socialización es que los seres humanos en una sociedad, adquieren una cultura que les permiten desarrollar sus posibilidades humanas como seres sociales. También se puede decir que una persona aprende a socializarse por medio del aprendizaje, creencias, valores y normas culturales de una manera de pensar, sentir y actuar que le permita desenvolverse en una sociedad.

anais garcia dijo...

bueno referente a la lectura cultura es un tipo de caracteristica de cada ser humano y de sus constunbre que tenga cada persona y la sociedad es un conjunto de persona que comparten una conducta o cultura para si formar un grupo de comunidad soy anais garcia de seccion 012 de enfermeria

Anónimo dijo...

Buenos dias nuevamente profesora.

Bueno para la sicializacion: es la forma de creencia y valores de los seres humano porq cade ser humano tiene como la socializacion de acuerdo a lo que le has enseñado en su casa y la cultura, normas y cada persona tiene y comprende pormedio de su lengueje en par ticular por respecto al entendimiento de cada persona.

Marianny Gimenez
Enfermeria 010

Yudersy dijo...

Buenas tardes la socializacion se puede definir como sugieren Berger y Luckmanh de que es el proceso por el cual los individuos son un poco objetivos, es por lo cual se desarrolla a traves de normas,creencias, valores que los ayuden a desarrollarse mas internamente como personas y asi seria mas facil adquirir ideas y experiencia propias y poder aprender hasta de nuastros propios errores. Yudersy Gomez Enf006

sailit rangel dijo...

la sociedad y las personas forman una unidad en la que aprenden los complementos de una cultura, esto es para desarrollar habilidades como seres sociales, las necesidades de orden fisico y social llevan al hombre a una conducta social. el hombre requiere de la presencia de otros seres para poder subsistir. el proceso de socializacion se desarrolla a traves del aprendizaje de creencias valores y normas, esto le da una manera de pensar sentir y actuar que hace que el hombre se desenvuelva en una dceterminada sociedad. es un proceso basico que comienza al momento del nacimiento y y debido a el se forma la persona como ser social y cultural, tambien este proceso es continuo porque dura toda la vida, y tambien bidireccional por procedencia exterior que son las vivencias culturles que influyen en la persona y por procedencia interior es que es subjetiva de las reaccionees y respuestas que realice el ser humano. devido al lenguaje la socializacion pùede realizarse de diversas formas ya que cada conducta del ser humano comprende el poder del lenguaje, sin el lenguaje no seria posible la adquisicion facil de ideas de experiencias pasadas, o de culturas que se trasmiten de generaciones en generaciones el lenguajee ees el principal instrumento de socializacion que hay en la cultura.

sailit rangel
CI: 18.345.910
enfermeria

yenizer landaeta dijo...

la socialisasion empieza desde que la persona nace y entra al mundo. despues empieza la socializacion primaria que es cuando la persona vive con su familia y aprende los valores familiares. despues se ve la socializacio secundaria que es cuando la persona descubre que el mundo de sus padre no es el unico...

Yenizer Landaeta
Seccion: 012 de enfermeria

a

yenizer landaeta dijo...

la socialisasion empieza desde que la persona nace y entra al mundo. despues empieza la socializacion primaria que es cuando la persona vive con su familia y aprende los valores familiares. despues se ve la socializacio secundaria que es cuando la persona descubre que el mundo de sus padre no es el unico...

Yenizer Landaeta
Seccion: 012 de enfermeria

a

Anónimo dijo...

buenas tardes profe.
Alumna:Barrientos Anglori enfermeria 010
se trata de la socializacion.
la sovcializacion siempre sera llevada con la cultura ya que es lo que nos permites desarrollar nuestras posibilidades humanas, todo esto va con nuestro lenguaje ya que gacias a el podemos transmitir nuestra cultura creencias...

Yangel Daboin dijo...

Hola profe:

*La socialización se desarrolla por medio del aprendizaje de creencias, valores y normas culturales le conforman una manera de pensar, sentir y actuar que le permitirá desenvolverse en una sociedad dada.

Anónimo dijo...

alumna : mairen santana
seccion 006 de enfermeria

hola profe respecto a las culturas de los tiempos de antes hasta nuestros dias son las que permiten desarrollar la integridad de cada ser humano y conducen al hombre a ser social

Anónimo dijo...

ALUMNA: Mileidys pinto
seccion : 012 de enfermeria
Hola. prof.
En mi punto de vista la socializacion es el proceso mediante el cual las personas pertenecen a una sociedad o cultura que aprenden normas, valores, creencias, costumbres entre otros;que conforma una manera de pensar de cada ser humano y conducen al hombre al ser social.

SAILET RANGEL dijo...

hola profe, los seres humanos adquieren las herramientas que conforman una cultura que le da a conocer y desarrollarse como seres sociales, cuando se presentan las necesidades del hombre esto lo lleva a ser social, el hombre como no tiene expriencia necesita de otras personas para que pueda subsistir y asi va adquiriendo los complementos para definir su personalidad, la socializacion es el proceso por el cual pasamos todos los seres humanos y que se va aprendiendo toda la vida y nos permite ver como son las demas personas comprenderlas y aceptarlas como son, el proceso dee
socializacion se desenvuelve mediante el aprendizaje de las creencias los valores la cultura que los hace tener su manera de pensar de actuar y de sentir en una sociedad, es un proceso basico ya que inicia en el momeento del nacimiento, continuo porque dura toda la vida, gracias al lenguaje esta la socializacion y eso nos da la cultura, creencias valores, etc. que cada persona tiene, sin el lenguje seria muy dificil el compartir ideas y pensamientos con las demas personas, sin el lenguaje no sabriamos como socializar con otras personas y no transmitiriamos nada de lo que sentimos y pensamos.

SAILET RANGEL
SECCION: 012-D
ENFERMERIA

DEMAILEN dijo...

EL SER HUMANO APRENDE MUCHO RELACIONANDOSE CON LA SOCIEDAD ESA ES UNA MANERA DE EL PODER SOBREVIVIR Y DESARROLLARSE EN SOCIEDAD, APRENDIENDO SUS CREENCIAS, COSTUMBRES VALORES QUE LO VAN A AYUDAR A CONSTRUIR SU PROPIA PERSONALIDAD
DEMAILEN 010 ENFERMERIA

Anónimo dijo...

hola prof. soy Garay Rosaura de la I-016-D de enfermera.. en mi ipinion la sociedad es aquella integrada por un grupo de personas que tienen caractersticas y costumbres identicas y el proceso de solcializacion es el que permite que logremos interactuar con el medio a traves de la afloracion de nuestros valores, costumbres y crencias..

Anónimo dijo...

dennys bracho seccion 016

hola profesora la socializacion es el proceso de donde biene el individuo ya que trae de su nucleo familiar una seri e de constumbres yla socializacion es simplemente relacionarmos con los demas ycompartir nuestros valores contumbres entre tros

yessica tabares dijo...

otra vez yo profe yessica tabares de la seccion 010 de enfermeria.
Bueno profe como ya le habia dicho pienso que la socializacion es una etapa de la vida que tenemos los seres humanos donde pasamos por un proceso y nos encontramos con diferentes costumbres, maneras de pensar, actuar y culturas diferentes a la de nosotros, debemos aceptarnos unos a otros sin importar ni el color ni las costunmbres que tenga la otra persona..!