Nube

Mi Madre Querida

Mi Madre Querida

Algo de música


MusicPlaylist

Gracias por la visita!!!

Wizard Animation
Hoy es y tenemos publicadas Entradas
y acertados Comentarios. Gracias a tod@s por su participación y enriquecimiento del blog!!!

domingo, 15 de junio de 2008

Proceso de desarrollo de la comunidad humana a través del tiempo. Parte final.










47 comentarios:

Damelis Perez dijo...

Alumna: Damelis Pérez
Sección 012 Enfermería

Con respecto a la diapositiva de la actividad frente al fenómeno salud enfermedad puedo decir que es el estado de salud no solo se une estrechamente al nivel de desarrollo industrial de un país, si no también a la edad como seres humano debemos tener en cuenta y entender la prevención de nuestra salud ya que el propósito de la prevención, es prevenir la enfermedad antes de que se desarrolle controlando las causas y los factores de riesgo para tener una buena calidad de vida el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo

La otra diapositiva es un punto muy importante, duro y triste en el país la pobreza es una situación que surge como producto de la imposibilidad de acceso carencia de recurso para satisfacer las necesidades física y psíquica básica humana los niveles de pobreza son cada día mas alto y aumenta la marginalidad, es la falta de integración de una persona de una colectividad es la norma sociales comúnmente admitidas pero la pobreza tiene solución, debemos de tener esperanza de que algún día las cosas sean mejor todo puede cambiar

Anónimo dijo...

hola soy elsy de la seccion 010
actividad frente al fenomeno de la salud enfermedad se trata sobre como debemos tomar las medidas de prevencion de todas esas enfermedades y tener una mejor bienestar, existe 4 prevencion primordial buscar las estrategias para solucionar los problemas de las enfermedades y mejor la calidad de vida.
prevencion primaria: previenir el desarrollo y las causas de los riesgo de la enfermedad.
prevencion secundaria: buscar altenativas para reducir los enfermedades a traves de un diagnostico.
prevenciom terciaria: reduccion de las enfermedades para evitar discapacidad a traves de los metodos esperimentados.
debemos debemos realizar un programa en la comunidad para prevenir todas esas epidemiologia que existen para mejorar la calidad de vida de todos porque tenemos el derecho a tener una salud y un bienestar para todos. lo podemos hacer por medio de charla con el fin de aumentar una capacidad de conocimiento para asi evitar la amenaza de riesgo en la salud.

Anónimo dijo...

JENIFER JOHANA
GONZALEZ BRICEÑO
C.I:16595960
ENFERMERIA:006
Con todo lo expresado y dicho en cada diapositiva, me doy cuenta q nuestro mundo o nuestra comunida, le hace falta mucho, creo q nos hemos enfrascado en cosas importantes pero no de prioridad, como lo es la salud, la pobreza q cada dia como q hay mas aunq se diga lo contrario, con respecto a la salud, siento q debemos unirnos todo sin condicion social, politica, o otras clases de cosas q nos impidan luchar por una misma razon, ultimamente se han venido muchas enfermedades, y aveces como seres humanos no sabemos como enfrentarlas, simplemente llegan se alojan y ya,y ese es el punto, se necesita mas orientacion se necesitan mas medios, se necesita mas union, y con respecto a la pobreza, creo q muchas personas mas q un trabajo necesitan cambiar su mentalidad, necesitan proyectarse un futuro, estoy segura q todo lo q queremos lo podemos obtener teniendo esa ganas y una vision de un buen futuro, no solo dejarlos en las manos del vecino a ver si te puede ayudar o simplemente dejarlo en manos de dios, creo q le debemos un esfuerzo, para seguir recibiendo la ayuda de dios...

anais garcia dijo...

hola profe sobre la diapositiva sobre lo referente al fenómeno de salud enfermedad se puede decir que es un nivel de vida y desarrollo de un país que tiene edad personas riqueza y poder y las enfermedades es un proceso conciente de afección de cada ser humano caracterizado por alteración de su estado mental de cada persona y la salud no es mas que la parte integral de la vida de cada invididuo de su proceso biológico y fisiológico de las alteraciones sociales y medioambientales de cada personas una de las de las enfermedades son es que actúan de una forma especial frente a su estado y los médicos denomina conducta de enfermedad y es cuando se proporciona al respecto problemas presentes a personas que persiste de un papel de enfermo y la epidemiología se proporciona por parámetros para determinar la importancia de una patología en particular en relación de frecuencia de caso para determinar una causa para tales casos. Soy anais garcía de la sección 012 de enfermería

Ruth Magdaleno dijo...

Hola!!!

Debido al proceso salud enfermedad es considerable una buena alimentación y cuidado personal. ya que nosotros mismos somos los responsables de nuestra salud teniendo en cuenta visitar un medio. Ya sea por cualquier molestia a nivel corporal. Así se puede atacar la causa y factores de riego a tiempo.
En cuanto a la pobreza cada vez se ve más en nuestro país debido al descuido de padres de familia, a la falta de trabajo, al nivel social de cada familia y también la carencia de estudio.
Se observan niños y familias en barrios con una pobreza absoluta y relativa. Pero esto se ve más en otros países tales como África entre otros...

Ruth Magdaleno
Sección:´012 de enfermeria

yenizer landaeta dijo...

buenas tardes prof soy yenizer de la seccion 012 el proceso salud enfermedad es un proceso para sastifaser las necesidades ultimamente se han visto muchas enfermedades y no hemos encontrado la forma de enfrentarla

katerin cucchi dijo...

Katerin Cucchi de la seccion 012 enfermeria.

la pobreza para mi es la forma de vivir de un ser humano con distintas imcomodidades e imposibilidades economicas de obtener beneficios para su mejora y calidad de vida.
y en el proceso de salud tanto la pobreza y la nutricion estan ligadas porque sino tenemos recrsos economicos y comodidades no podemos tener una nutricion adecuada y por ende viene la pobreza y l�as enfermedades .

Ludexy Alvarez dijo...

hola profe: es Ludexy Alvarez de la seccion 012 de enfermeria.

en cuanto al proceso de salud y enfermedad yo pienso que es una necesidad acudir al medico mediante alguna eventualidad para combatir la enfermedad deesde las causas y sintomas ya que cada persona es responsable de bienestar corporal.

La pobreza es una situacion de vida que carece de alimentacion ,hogar comodo, estabilidad economica estudio entre otros ; se puede ver el mayor grado de pobreza que ocurre en varios paises podriamos mencionar entre varios de ellos africa.
la pobreza es un

Anónimo dijo...

Alumna Barrientos Anglori
Enfermeria 010

LA POBREZA PARA MI ES UNA MANERA DE VIVIR SIN MUCHOS RECURSOS PARA SATIFACER LAS NESESIDADES BASICAS TALES COMO SON ALIMENTOS Y HOGAR, TODO ESTO LLEVA A LA MARGINALIDAD EN MI OPINION PROFESORA....

Yangel Daboin dijo...

hola profe en cuanto al problema salud-enfermedad es un fenomeno sobre el nivel de vida y del pais ya que no tomamos en cuenta los problemas que tenemos a nuestro alrededor que son de suma importancia como lo son la salud, la alimantación, la delincuencia, la pobreza, entre otras.

Como estudiantes y futuras enfermeras tenemos el deber de educar a las personas con respecto a lo que es la salud ya que debemos prevenirdichas situaciones que lleven a riesgo nuestra salud,debemos llevar una buena alimentación ya que si no tenemos una buena alimentación es muy dificil estar y sentirse bien y por en de estamos propensos a una enfermedad, y por sobre todas las cosas no quiere decir que del hecho de ser pobres vamos a vivir en la marginalidad.

Hay que confiar en Dios principalmente que todo va a mejorar.

Angelica Suarez Sec 010 dijo...

Hola buenas noches profe en cuanto al fenomeno de salud-enfermedad:la salud no tiene que ver con el desarrollo del pais sino con la distribucion industrial de cada pais;en este articulo se trata de decir como debemos tomar las medidas de prevencion de enfermedades para asi obtener un mejor bienestar y para esto debemos conocer los tipos de prevencion.Esto puede ser mas eficaz si se le implementa a cada ciudadano de como manejar y prevenir las enfermedades y de hacerle entender de que tan importante es la salud.

En cuanto al tema de las otras dos siguientes diapositivas:la pobreza un tema muy importante en todas las sociedades ya que sin una mejor calidad de vida no podemos satisfacer nuestras necesidades en lo que respecta a la alimentacion, vivienda, educacion, etc;existen niveles de pobreza una que trata de salud,vivienda y nutricion y a la otra que trata de satisfacer todas las necesidades basicas de cada sert humano.Tenemos que tener en cuenta que en la pobreza encontramos lo que es prostitucion o abuso sexual ya que personas inescrupulosas se aprovechan de las necesidades del ser;tambien encontramos la marginalidad que se trata del aislamiento de una persona de una colectividad.Entre otras cosas la pobreza entra tanto en los paises mas desarrollados como los que no lo son asi que ella no distingue.

Anónimo dijo...

Profe En respecto con las actitudes al fenomeno salud enfernedad esto se encuentra vinculado el estado de salud, desarrollo industrial de un país, la edad y composición y distribución de las personas que tienen estatus sociales , poder y riquezas.. las enfermedades también se dan por estrés de trabajo, sobre carga mental, etc.. también hay que tener una prevención primordial que esta orientado a establecer nuevos patrones sociales de la economía y las culturas para mejorar la calidad de vida, también se tienen programas destinados a la sociedad o comunidad esto es para mejorar la información de los conosinientos cin la finalidad de fomentar la salud publica y los sistemas de salud.
La pobreza la conosemos como una carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, es una imposibilidad de accesos para la alimentación el estudio el vestir y otras cosas mas que la polbreza afecta.. hay distintas formas o razones por la que hay bajos ingresos de salario que la forman las cuales son las personas mayores osea los ancianos y los que no son tan ancianos, madres solteras, discapacitados y otros. la falta de estudios es una fuente de pobreza ya que no esta capacitado intelectualmente para ejercer un cargo.
Hubieron muchas personas del campo isea los campesinos que se trasladaron a las ciudades convirtiéndose en obreros industriales, la población aumento y como consecuencia un crecimiento natural de personas y por ende arribo un nuevo contingente humano...

Un mundo sin pobreza es la que deseamos muchas personas para que otras personas puedan surgir y desarrollarse para que pueda tener una mejor vida y mas comodidad se comenta en el articulo leído que uno de los países mas pobres se le fue otorgado el premio novel de la paz por sus esfuerzos por incentivar el desarrollo social y económico desde abajo dando la posibilidad de surgir...

Proceso de desarrollo de la comunidad humana a trabes del tiempo: La pobreza es una enfermedad que en la sociedad no debería existir por que es algo en que muchas personas no tienen los recursos para subsistir comodamente... En la situación en que muchas personas están pasando en el mundo es critica por que hay muchos que mueren de hambre por no tener recursos o dinero para poder subsistir..

hay muchos países desarrollados como Canadá, Australia, Japón, USA y otras mas gracias a sus tecnologías y superación, no todos los países tienen la misma organización sociales ni productivas a los de los demás países ojha la rodos los parses tubieran esa misma organizacion....

wilmer Garces seccion 012 de enfermeria

Maria Nela Sierra dijo...

Buenas tardes profe soy de la seccion 012, mi comemtario con respecto a los temas mostrado es la siguiente:

Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobresa son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general,el estado de salud de una persona esta unido estrechamente a el desarrollo industrial de un pais y de la descomposicion de genero de una persona, pero la enfermedad o algun padecimiento de cualquier indole no es algo que podamos escojer o simplemente no padecer ya que se distribulle y todos estamos propensos.

La pobreza es una forma de vida muy decadente donde existe falta de recursos para satisfacer las necesidades basicas vivienda,alimento,educacion, asistencia sanitaria entre otras,y devido a todas estas carencias encontramos una problematica que me atreveria a decir que es mayor como la prostitucion, delincuencia entre otros esto es mas resaltante en paises subdesarrollados como africa donde el nivel de pobreza es alto.

Anónimo dijo...

HOLA. PROF.ESPERO Q SE ENCUENTRE BIEN… SOY DE LA SECCION 012 DE ENFERMERÍA. Soy la alumna MILEIDYS PINTO
Con respecto a las diapositivas para mi la pobreza es un tema muy importante y a la vez muy triste, porque en ella podemos decir que es una situación de vida que carece de los recursos y las necesidades humana que inciden en el nivel de vida de las personas que carecen de la alimentación, educación, vivienda, acceso al agua potable, y se pueden ver el mayor grado de pobreza es varios países como podemos decir África es unos de los países mas pobres que carece de todos estos recursos. Se observan niños y familias en barrios con una pobreza absoluta y relativa.

Anónimo dijo...

hola profe soy adriana baez de enfermeria 012
La pobreza es una forma de vida muy decadente y trizte donde la falta de recursos para satisfacer las necesidades basicas vivienda,alimento,educacion, asistencia sanitaria entre otras,y devido a todas estas carencias encontramos una problematica es mayor como la delincuencia entre otros esto es mas resaltante en paises subdesarrollados como africa y los paises de asia donde el nivel de pobreza es alto.Y que
Como futuras enfermeras tenemos el deber de educar a las personas con respecto a lo que es la salud ya que debemos prevenir dichas situaciones que lleven nuestra salud a deteriorarse.

Anónimo dijo...

Soy liseth parra de la seccion 010 de enfermeria; pienso que la explosion demografiac es la tendencia al crecimiento de la poblacion...y la calidad de vida se puede tener a traves del bienestar que pueda poseer el individuio en gral...

anatacha pinillo dijo...

hola profe es anatacha pinillo de la seccion 012-D enfermeria la pobreza es un problema grave que esta viviendo nuestro pais por la falta de educacion, amor a la familia descuido y fuentes de trabajo. Es muy triste que nuestro pais este sufriendo de este mal porque millones de personas mueren de desnutricion y mala alimentacion ya sea por falta economica o descuido.
salud enfermedad es una necesidad del dia a dia que tenemos que tomar en cuenta nuestra salud para evitar enfermedades riesgos y complicaciones.

Anónimo dijo...

hola buenas noche espero que este muy bien mi comentario acerca de el XXIque es la carencia de todas las necesidades que tienes todas las personas y algunas de estas necesidades son:
la pobleza.
alimentacion.
vivienda.
asistencia sanitaria.
acceso al agya potable.
mortalidad infantil.
en nuestro pais estamos pasando por muchos factores de cambios que son las necesidades de la vida de cada persona de bido a la pbreza y eso se debe a una mala administracion de todos los recursos economicos que satifacen todas estas necesidades antes nombradas esta concecuencia se debe al gobierno y la politica.
y este tema tambien se trata sobre algunos paises que no cuentan con una economia y son mas pobres y que no tienen como sobrevivir para satifacer todas sus necesidades y su derecho en la vida y por esa razon existen mala formacion y capacidad de conocimiento porque no les pueden bridar la oportunidad en educacion ,salud y hay un alto nivel de desempleo y mortalidad infantil debido a la pobreza que vive todos estos paises.

Marly Reyna dijo...

Hola buen diaprofe soy Marly Reyna de la seccion 010 de enfermeria.
Con respecto a la diapositivas, penso que todo ser humano es capaz de prevenir ya sea una efermedad o algun accidente. Por eso debemos ser conscientes y tomar las prevenciones necesarias.

Anónimo dijo...

Hala Profe BUenos Dias espero q se encuentre muy bien.... con respecto a las diapositivas Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobreza son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general. acerca de la pobreza es una situacion dificil ya q es una forma de vida que que surge como producto de carencia de recursos humanos paras sastifacer las necesidades basica humanas. estos temas son muy importantes y a la vez muy triste porque aveces no nos damos cuenta de que hay personas que pasan por situaciones de pobreza y marginalidad.

Anónimo dijo...

Hala Profe BUenos Dias espero q se encuentre muy bien.... con respecto a las diapositivas Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobreza son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general. acerca de la pobreza es una situacion dificil ya q es una forma de vida que que surge como producto de carencia de recursos humanos paras sastifacer las necesidades basica humanas. estos temas son muy importantes y a la vez muy triste porque aveces no nos damos cuenta de que hay personas que pasan por situaciones de pobreza y marginalidad. Marlis Blanco 016 Enfermeria.

DEMAILEN dijo...

HOLA PROFE ESPERO QUE ESTE BIEN BUENO LA INFORMACION DE LAS DIAPOSITIVAS SON BUENOS Y ESTOS TEMAS ESTAN MUY RELACIONADOS ENTRE SI YA QUE MIENTRAS EN UNA SOCIEDAD EXISTA MARGINALIDAD, DEBIDO A LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS SIEMPRE EXISTIRA POBRESA Y HAMBRE YA QUE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN ELLA NO PODRAN OBTENER LO BASICO DE LA VIDA QUE ES LA ALIMENTACION NECESARIA PÀRA SATISFACER ESA NESECIDAD FUNDAMENTAL COMO CONSECUENCIA DE ESTO APARECE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS ENFERMEDAD ORIGINADA PRINCIPALMENTE POR LO ANTERIORMENTE YA DESCRITO.
SOY ALUMNA DE LA 010 DEMAILEN HERNANDEZ.

SAILIT RANGEL dijo...

hola profe la pobreza es la carencia de recursos basicos para subsitir ya que no tienen alimentos, viviendas, educacion, asistencia sanitaria, esta la pobreza absoluta y la relativa, la absoluta es cuando no existe el tipo de calidad de vida como salud, vivienda y alimentacion, y la relativa es cuando no se tiene los ingresos necesarios para completar las necsidadees basicas. een la pobreza existe la marginalidad y con mucha frecuncia la delincuencia y la prostitucion, debido al creciminto de la poblacion cada vez era mayor la poblacion en este estado, con esee crecimiento habia ya menos empleo por conscuente mayor la pobreza, otra de las conscuencias es la clasificacion de la sociedad que esta compuesta por la burguesia y el proletariado. la educacion es otro ocasionante de la pobreza ya que las personas sin ningun tipo de estudio no tienen muchas posibilidades de conseguir un empleo, debido a esta pobreza viene donde colocan a trabajar a los niños, que no estudian ya que tienen que buscar el pan de cada dia para poder subsistir. la esperanza que muchos deben tener es que algun dia acabe la pobreza, pero lo peor es que cada dia se ve un poquito mas lejos esa realidad, ya que con el crecimieento de la poblacion, sin suficientes empleos para todos como poder vivir de una manera al menos adecuada.
la prevencion primordial esta en modificar y colocar nuevos patrones sociales, culturales y economicos, la prevencion primaria es prevenir las enfermedades, la secundaria intenta reducir consecuencias de las enfermedades con diagnosticos y tratamientos, y la terciaria procura evitar la complicacion de la enfermedad para evitar la discapacidad total.

SAILIT RANGEL
SECCION: I-012-D
ENFERMERIA

Anónimo dijo...

Hola profe.La informacion es muy importante ya que en ellas se refleja la realidad de lo que esta sucediendo en todo el mundo,ya que la pobreza,el hambre y la marginalidad se encuentra presente y hay muchas personas que sufren el dia a dia a consecuencias de ellas y sobre todo que hay personas que tienen muy presente este problema que afecta a tantas personas niños y no han buscado una manera para tratar de solucionarlo.Es su alumna Corimar Silva de la seccion 016.

leidys dijo...

Buenos dias profesora es leidys palencia;la pobreza y la marginalidad son ploblematicas que afectan a la mayor parte del mundo y tambien se puede decir que estos conllevan cosigo un gran conjunto de problematicas sociales como la delincuencia, drogadiccion, alcohol, prostitucion,etc,incluyendo a los paises desarrollados y los que estan en via de desarrollo, lo cual trae como cosecuencias un incremento a los niveles de enfermedad y por lo cual existen planificaciones para enfrentar y orientar a la sociedad de que puede ser de cualquier nivel social lo importante es cuidar su salud y tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad consientizando a la comunidad de que hay mecanismos de accion para evitar ser invandidos por la enfermedad sin importar el nivel social ni raza ni cultura.
Los cuales las instituciones creadas para enfrentar el fenomeno salud enfermedad esta realizando jornadas de prevencion y restauracion de la salud, para el mejor desarrollo de un estado lo mas importante es pseeer de un buen estado de salud.

SAILET RANGEL dijo...

hola profe, la pobreza es un problema lamentable que se vive no solo en nuestro pais sino en todo el mundo debido a la falta de muchos recursos necesarios, como la educacion, la vivienda, la alimentacion, y ya que carecen de todos estos servicios la mayoria se van por el camino de la marginalidad la delincuncia juvenil y la prostitucion ya que la poblacion crece cada dia mas y hay disminucion en el area de trabajo, en otros casos tambien esta la difrenciacion de clases y ya que no se le ha dado educacion a los niños ellos optan por cualquier posibilidad que se les encuentre para sobrevivir un dia mas, yo pienso que todos esperamos que esto algun dia pueda terminar pero sera mucho pedir? que las personas podamos concientizar y tratar de mejorar en el mundo, pero desafortunadamente vemos que esto va creeciendo cada dia mas.

SAILET RANGEL
SECCION:012-D
ENFERMERIA

Anónimo dijo...

hola prof.. soy Garay Rosaura de la I-016-D de enfermeria..

ante todo dejeme decirle que tuve inconvenientes para dejar los comentarios, pero aqui estoy..

en opinion acerca de las publicaciones puedo decirle que es muy triste ver como algunos paises (paises subdesarrolados) no cuentan con los recursos suficientes para abastecer todas sus necesidades; entre las cuales tenemos: alimentacion adecuada, vivienda, educacion, servicios publicos (agua, luz, aseo, sistema de cloacas) y esto origina una serie de problemas graves en los que cabe destacar: la delincuencia juvenil, la desnutricion, el aumento de la mortalidad infantil, la prostitucion, la marginalidad, el analfabetismo; mientras que otros paises como son los paises desarrollados tienen mejor calidad de vida, la cantidad de sus ingresos es mas elevado que el numero de sus habitantes, lo que hace que sea mas facil de cubrir las necesidades de la poblacion..

yurigni del valle dijo...

hola profer soy la alumana yurigni infante de la seccion 010 bueno acerca de la pobreza existe tanto como la alimentacion escase hacer mucha necesidades como el agua la luz lo niño son lo que pasa mas trabajo en este mundo y sobre la mortalidad existe mucho en lo jovenes que muere cada año por desnutricion que se a visto en el mundo se desarrollado tanto por esa falta de necesidades que necesita la pobreza se a visto mucho en todo lo paises ...

Adriana Baez 012 dijo...

la pobreza es la peor de las formas de vida de un ser humano si nos fijamos en la vida que tienen las personas del africa nos damos de cuenta de esto ya que la falta de dinero hace que todo lo demas necesario para vivir no se pueda obtener mientras que otros viven y desperdician lo que tienen sin pensar en que otro lo necesita.

adriana baez de la 012 de enfermeria

wilmer garces de la seccion 012 dijo...

la pobreza es carencia de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades basicas, es una imposibilidad de accesos para la alimentacion al estudio al vestir y otras cosas mas.. hay distintas formas o razones por la que hay bajos ingrasos de salario que la forman las personas mayores madres solteras discapacitados y otros. la falta de estudios es una fuente de pobreza ya que no esta capacitado intelectualmente para ejercer un cargo.

hubieron muchoas personas del campo que se trasladaron a las ciudades convirtiendose en obreros industriales, la poblacion aunmento y como consecuencia un cresimiento natural de personas y por ende arribo un nuevo contyingente humano...



un mundo sin pobreza es la que deseamos muchas personas para que otras personas puedan surgir y desarrollarse para que pueda tener una mejor vida y mas omodidad se comenta en el articulo leido que uno de los paises mas pobres se le fue otorgado el premio novel de la paz por sus esfuerzos para iuncentivar el desarrollo social y economico desde abajo dando la posiblidad de surgir...



wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria..

ADRIANA BAEZ DE LA 012 DE ENFERMERIA dijo...

ADRIANA BAEZ DE LA 012 DE ENFERMERIA



ESTO TRATA DE QUE EL ESTADO DE SALUD NO ES SOLO DEL DESARROLLO DE UN PAIS ECONOMICAMENTE SINO TAMBIEN DEL ORGANISMO, LA EDAD, DISTRIBUCCION Y CLASES SOCIALES DE UN PAIS. LA INTENSION DE ESTE TEMA ES LOGRAR EL DESARROLLO PERSONAL Y PREVENIR LAS ENFERMEDADES EDUCANDO A LAS PERSONAS PARA QUE DE ESTA FORMA OBTENGAN MEJOR CALIDAD DE VIDA.

wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria dijo...

en esto se encuentra vinculado el estado de salud, desarrollo industrial de un país, la edad y composicion y distribucionde las personas que tienen estatus sociales , poder y riquezas.. las enfermedades tambien se dan por estress de trabajo, sobre carga mental, etc.. tambein hay que tener una prevencion primordial que esta orientado a establecer nuevos patrones sociales de la economia y las culturas para mejorar la calidad de vida tambien tenemos programas destinados a la sociedad o comunidad esto es para mojorar la informacion de los conocimientos en fin de fomentar l salud publica y los sistemas de salud..

wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria

Anónimo dijo...

La pobreza es la situacion en que muchas personas estan pasando en el mundo es critica ya que muchos mueren de hambre por no tener recursos o dinero para poder subsistir.. Asi como tambien hay paises que estan todavia sin desarrollarse ya que no cuentan con la tecnologia y avance que tienen otros paises y por esta razon es que la pobreza existe en ellos.

wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria.. dijo...

la pobreza es una enfermedad que en la sociedad no deveria exixtir por que es algo en que muchas personas no tienen los recursos para la alimentacion el bestir y de suplir muchas necesidades que el humano necesita..



en la situacion en que muchas personas estan pasando en el mundo es critica por que hay muchos que mueren de hambre por nop tener recursos o dinero para poder subsistir..

la rvolucion industrial tubo sus consecuencias sociales ya que muchoos campesinos se trasladaron a lñas ciudades y hubo un gran aumento poblacional, tambien hubo otro cambio que cambió radicalmente la estructura profecional de la poblacion ya que la poblacion agricola se incrementó el numero de personas ocupadas en las diferentes ramas de la industria..

hay muchos paises desarrollados como canada, australia, japon, USA y otras mas gracias a sus tecnologias y superacion, no todos los paises tienen la misma organizacion sociales ni productivas a los de los demas paises....



wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria..

Anónimo dijo...

BETZABET LOPEZ, I-016 La pobreza es uno de los problemas que mas afecta el mundo en general, por todas partes hay personas que sufren de este problema.

Anónimo dijo...

dennys bracho seccion016

de acuerdo alas presentacion se trata de la pobresa ya que es uno de los priscipales problema de salud

Anónimo dijo...

Buena tarde profe es hengerly duarte de la seccion 010 mi comentario sobre los aspectos de marginalidad y pobreza son la problamatica que esta creciendo cada dia mas en nuestro pais y a nivel mundial debido a los altos indice de desempleo,cultura y valores.
Las enfermedades son un trastorno a nivel inmunologico pero hoy en dia surgen nuevas enfermedades y vuelven aparecer las que han sido erradicadas por lo simple hecho de falta de concientizacion.

jonmery goicochea dijo...

BUENO PROFE LAS DIAPOSITIVAS TRATAN SOBRE LA POBREZA Y LA SALUD CON RESPECTO A LA POBREZA PODEMOS DECIR QUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA PROBLEMATICA YA QUE NO TIENEN UNA FUENTE DE DINERO PARA SUBSISTIR. Y LA SALUD SI HAY POBREZA HAY ENFERMEDAD YA QUE SI NOSOTROS NO NOS ALIMENTAMOS NOS NOS NUTRIMOS Y ESO OCACIONA ENFERMEDADES.

jonmery goicochea
secciòn: 016_d

Fátima López I-016-D Enf. 3er semestre dijo...

Buenas tardes profesora,

Al igual que en los temas anteriores, en cada lectura se nos presentan problemas sociales que han formado parte de la vida diaria de cada sociedad, país, región, en fín que han afectado la integridad del ser humano.

Por una parte, en cuanto a la pobreza sabemos que es un problema de inequidad y de exclusión social que siempre ha existido, y que no ha sido atacado de forma directa por el hombre. Este problema solo tendrá solución, en el momento en que en realidad exista interés de parte de las personas en ayudar a quienes no cuentan con recursos económicos que les permita vivir en condiciones normales. Por otra parte, en cuanto al tema de Salud Enfermedad es muy semejante al problema de la probreza, ya que se debe a la falta de recursos económicos para así poder cubrir las necesidades básicas que requiere la persona, y de igual manera al no contar con dichos recursos se tienden a presentar diferentes enfermedades que los afectan, tales como el Paludismo, la Desnutrición, Cólera, entre otros.

Saludos.

Fátima López.
I-016-D
Enfermería
3er Semestre.

Isabel Ramirez dijo...

Hola buenas noches profesora mi comentario es: actitud ante el fenomeno salud enfermedad esto tiene relacion a la calidad de vida de un pais dependiendo del estado econmico en que se necuentre tambien tiene que ver con la edad y el genero de las personas prevencion primordial este se encarga de mejorar los patrones sociales culturales que lleven a la obtener como resultdo una mejora en la calidad de vida.

en cuanto a la otra diapositiva puedo decir: que la pobreza es una situacion que surge a traves de las carencias de los recursos para satisfacer las necesidades humanas como lo son la alimnatacion, vivienda, educacion, salud entre otras.
la marginalidad esto se refiere a un sector de la poblacion que ha sido secregado ellos habitan en viviendas en condiciones precarias en terrenos invadidos no tiene las condiciones necesarias para vivir no cuentan con agua potable,gas acantarillas utilizan pozos septicos la basura la utilizan como un medio de sobrevivir ya se vuelve un recurso economico para ellos no cuentan con asistencia medica y de educacion bueno porfesoraeso es todo soy Isabel Ramirez de la seccion 010 de Enfermeria

yessica tabares dijo...

buenos dias profesora espero se encuentre bien...Con respecto a la diapositiva de la salud -enfermedad es el estado de salud no solo se debe al nivel del desarrollo industrial si no también a que como seres humano tenemos los conocimientos de la prevencion de las diferentes enfermedades y debemos tener en cuenta como cuidar nuestra salud y bienestar fisico y meltal ya que tenemos que prevenir la enfermedad antes de que se desarrolle controlando las causas y los factores de riesgo para tener una buena calidad de vida el bienestar, felicidad y satisfacción del ser humano.

La otra diapositiva muy importante, duro y triste en el país la pobreza es una situación que surge de la imposibilidad de acceso de recursos para satisfacer las necesidades física básica humana, los niveles de pobreza son cada día mas alto y aumenta la marginalidad, y es por la falta de integración de una persona a una sociedad. soy de la seccion 010 de enfermeria

Eliana Perez Secc.010 dijo...

Buenas tardes profesora.
se puede decir que el estado de salud de nosotros como ser humano depende del cuidado y prevención que tengamos;es verdad que la salud no depende del desarrollo industrial, sino de la edad y el tipo de vida de cada persona claro que hay enfermedades que padesemos por herencia o simplemente por fenomenos de la vida.Es por eso que ara combatir algunas de estas enfermedades debemos cuidarnos y tratar de llevar un estilo de vida saludable.

En cuanto a la pobreza de verdad que es un caso muy triste por el que paso nuestro pais, sin embargo en estos momento no se ven muchos casos; pero cada vez que miramos a una persona de estrema pobreza de verdad que nos angustia el saber que esas personas no tengan para comer, vestir o satisfacer todas sus necesidades.

Militza Aguirre dijo...

Hola profesora.......Espero que se encuentre bien.

La enfermedad se puede combatir mediante programas elaborados dentro de las comunidades con la finalidad de que cada uno de los padres de familia tenga precauciones en sus hogares pero también depende del cuidado que tengamos nosotros con nuestra salud.
Por otra parte tenemos lo es la pobreza que no es mas que la carencia de alimentos, vivienda, falta educación, escasez de servicio entre otras cosas de suma importancia. Cada día va aumentado las tasas de mortalidad y morbilidad debido a esta situación que cada día ha ido avanzando.

Alumna: Militza A guirre
Sección: 012 Enfermaría

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES PROFE SOY DESIRET PINEDA DE LA SECCION 010

Con respecto a la diapositiva del fenómeno salud enfermedad es el estado de salud que no solo se une estrechamente al nivel de desarrollo industrial de un país, si no también a la edad de los que lo habitan, debemos tener en cuenta la prevención de nuestra salud.
La otra diapositiva,la pobreza es una situación que surge como producto de la imposibilidad de acceso carencia de recurso para satisfacer las necesidades y básica de lo seres humanos.






hola soy elsy de la seccion 010
actividad frente al fenomeno de la salud enfermedad se trata sobre como debemos tomar las medidas de prevencion de todas esas enfermedades y tener una mejor bienestar, existe 4 prevencion primordial buscar las estrategias para solucionar los problemas de las enfermedades y mejor la calidad de vida.
prevencion primaria: previenir el desarrollo y las causas de los riesgo de la enfermedad.
prevencion secundaria: buscar altenativas para reducir los enfermedades a traves de un diagnostico.
prevenciom terciaria: reduccion de las enfermedades para evitar discapacidad a traves de los metodos esperimentados.
debemos debemos realizar un programa en la comunidad para prevenir todas esas epidemiologia que existen para mejorar la calidad de vida de todos porque tenemos el derecho a tener una salud y un bienestar para todos. lo podemos hacer por medio de charla con el fin de aumentar una capacidad de conocimiento para asi evitar la amenaza de riesgo en la salud.

15 de junio de 2008 08:57 PM


Anónimo dijo...
JENIFER JOHANA
GONZALEZ BRICEÑO
C.I:16595960
ENFERMERIA:006
Con todo lo expresado y dicho en cada diapositiva, me doy cuenta q nuestro mundo o nuestra comunida, le hace falta mucho, creo q nos hemos enfrascado en cosas importantes pero no de prioridad, como lo es la salud, la pobreza q cada dia como q hay mas aunq se diga lo contrario, con respecto a la salud, siento q debemos unirnos todo sin condicion social, politica, o otras clases de cosas q nos impidan luchar por una misma razon, ultimamente se han venido muchas enfermedades, y aveces como seres humanos no sabemos como enfrentarlas, simplemente llegan se alojan y ya,y ese es el punto, se necesita mas orientacion se necesitan mas medios, se necesita mas union, y con respecto a la pobreza, creo q muchas personas mas q un trabajo necesitan cambiar su mentalidad, necesitan proyectarse un futuro, estoy segura q todo lo q queremos lo podemos obtener teniendo esa ganas y una vision de un buen futuro, no solo dejarlos en las manos del vecino a ver si te puede ayudar o simplemente dejarlo en manos de dios, creo q le debemos un esfuerzo, para seguir recibiendo la ayuda de dios...

15 de junio de 2008 11:20 PM


anais garcia dijo...
hola profe sobre la diapositiva sobre lo referente al fenómeno de salud enfermedad se puede decir que es un nivel de vida y desarrollo de un país que tiene edad personas riqueza y poder y las enfermedades es un proceso conciente de afección de cada ser humano caracterizado por alteración de su estado mental de cada persona y la salud no es mas que la parte integral de la vida de cada invididuo de su proceso biológico y fisiológico de las alteraciones sociales y medioambientales de cada personas una de las de las enfermedades son es que actúan de una forma especial frente a su estado y los médicos denomina conducta de enfermedad y es cuando se proporciona al respecto problemas presentes a personas que persiste de un papel de enfermo y la epidemiología se proporciona por parámetros para determinar la importancia de una patología en particular en relación de frecuencia de caso para determinar una causa para tales casos. Soy anais garcía de la sección 012 de enfermería

16 de junio de 2008 04:53 PM


Ruth Magdaleno dijo...
Hola!!!

Debido al proceso salud enfermedad es considerable una buena alimentación y cuidado personal. ya que nosotros mismos somos los responsables de nuestra salud teniendo en cuenta visitar un medio. Ya sea por cualquier molestia a nivel corporal. Así se puede atacar la causa y factores de riego a tiempo.
En cuanto a la pobreza cada vez se ve más en nuestro país debido al descuido de padres de familia, a la falta de trabajo, al nivel social de cada familia y también la carencia de estudio.
Se observan niños y familias en barrios con una pobreza absoluta y relativa. Pero esto se ve más en otros países tales como África entre otros...

Ruth Magdaleno
Sección:´012 de enfermeria

16 de junio de 2008 08:08 PM


yenizer landaeta dijo...
buenas tardes prof soy yenizer de la seccion 012 el proceso salud enfermedad es un proceso para sastifaser las necesidades ultimamente se han visto muchas enfermedades y no hemos encontrado la forma de enfrentarla

17 de junio de 2008 12:04 PM


katerin cucchi dijo...
Katerin Cucchi de la seccion 012 enfermeria.

la pobreza para mi es la forma de vivir de un ser humano con distintas imcomodidades e imposibilidades economicas de obtener beneficios para su mejora y calidad de vida.
y en el proceso de salud tanto la pobreza y la nutricion estan ligadas porque sino tenemos recrsos economicos y comodidades no podemos tener una nutricion adecuada y por ende viene la pobreza y l�as enfermedades .

17 de junio de 2008 12:29 PM


Ludexy Alvarez dijo...
hola profe: es Ludexy Alvarez de la seccion 012 de enfermeria.

en cuanto al proceso de salud y enfermedad yo pienso que es una necesidad acudir al medico mediante alguna eventualidad para combatir la enfermedad deesde las causas y sintomas ya que cada persona es responsable de bienestar corporal.

La pobreza es una situacion de vida que carece de alimentacion ,hogar comodo, estabilidad economica estudio entre otros ; se puede ver el mayor grado de pobreza que ocurre en varios paises podriamos mencionar entre varios de ellos africa.
la pobreza es un

17 de junio de 2008 12:38 PM


Anónimo dijo...
Alumna Barrientos Anglori
Enfermeria 010

LA POBREZA PARA MI ES UNA MANERA DE VIVIR SIN MUCHOS RECURSOS PARA SATIFACER LAS NESESIDADES BASICAS TALES COMO SON ALIMENTOS Y HOGAR, TODO ESTO LLEVA A LA MARGINALIDAD EN MI OPINION PROFESORA....

17 de junio de 2008 03:22 PM


Yangel Daboin dijo...
hola profe en cuanto al problema salud-enfermedad es un fenomeno sobre el nivel de vida y del pais ya que no tomamos en cuenta los problemas que tenemos a nuestro alrededor que son de suma importancia como lo son la salud, la alimantación, la delincuencia, la pobreza, entre otras.

Como estudiantes y futuras enfermeras tenemos el deber de educar a las personas con respecto a lo que es la salud ya que debemos prevenirdichas situaciones que lleven a riesgo nuestra salud,debemos llevar una buena alimentación ya que si no tenemos una buena alimentación es muy dificil estar y sentirse bien y por en de estamos propensos a una enfermedad, y por sobre todas las cosas no quiere decir que del hecho de ser pobres vamos a vivir en la marginalidad.

Hay que confiar en Dios principalmente que todo va a mejorar.

17 de junio de 2008 06:38 PM


Angelica Suarez Sec 010 dijo...
Hola buenas noches profe en cuanto al fenomeno de salud-enfermedad:la salud no tiene que ver con el desarrollo del pais sino con la distribucion industrial de cada pais;en este articulo se trata de decir como debemos tomar las medidas de prevencion de enfermedades para asi obtener un mejor bienestar y para esto debemos conocer los tipos de prevencion.Esto puede ser mas eficaz si se le implementa a cada ciudadano de como manejar y prevenir las enfermedades y de hacerle entender de que tan importante es la salud.

En cuanto al tema de las otras dos siguientes diapositivas:la pobreza un tema muy importante en todas las sociedades ya que sin una mejor calidad de vida no podemos satisfacer nuestras necesidades en lo que respecta a la alimentacion, vivienda, educacion, etc;existen niveles de pobreza una que trata de salud,vivienda y nutricion y a la otra que trata de satisfacer todas las necesidades basicas de cada sert humano.Tenemos que tener en cuenta que en la pobreza encontramos lo que es prostitucion o abuso sexual ya que personas inescrupulosas se aprovechan de las necesidades del ser;tambien encontramos la marginalidad que se trata del aislamiento de una persona de una colectividad.Entre otras cosas la pobreza entra tanto en los paises mas desarrollados como los que no lo son asi que ella no distingue.

17 de junio de 2008 07:38 PM


Anónimo dijo...
Profe En respecto con las actitudes al fenomeno salud enfernedad esto se encuentra vinculado el estado de salud, desarrollo industrial de un país, la edad y composición y distribución de las personas que tienen estatus sociales , poder y riquezas.. las enfermedades también se dan por estrés de trabajo, sobre carga mental, etc.. también hay que tener una prevención primordial que esta orientado a establecer nuevos patrones sociales de la economía y las culturas para mejorar la calidad de vida, también se tienen programas destinados a la sociedad o comunidad esto es para mejorar la información de los conosinientos cin la finalidad de fomentar la salud publica y los sistemas de salud.
La pobreza la conosemos como una carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, es una imposibilidad de accesos para la alimentación el estudio el vestir y otras cosas mas que la polbreza afecta.. hay distintas formas o razones por la que hay bajos ingresos de salario que la forman las cuales son las personas mayores osea los ancianos y los que no son tan ancianos, madres solteras, discapacitados y otros. la falta de estudios es una fuente de pobreza ya que no esta capacitado intelectualmente para ejercer un cargo.
Hubieron muchas personas del campo isea los campesinos que se trasladaron a las ciudades convirtiéndose en obreros industriales, la población aumento y como consecuencia un crecimiento natural de personas y por ende arribo un nuevo contingente humano...

Un mundo sin pobreza es la que deseamos muchas personas para que otras personas puedan surgir y desarrollarse para que pueda tener una mejor vida y mas comodidad se comenta en el articulo leído que uno de los países mas pobres se le fue otorgado el premio novel de la paz por sus esfuerzos por incentivar el desarrollo social y económico desde abajo dando la posibilidad de surgir...

Proceso de desarrollo de la comunidad humana a trabes del tiempo: La pobreza es una enfermedad que en la sociedad no debería existir por que es algo en que muchas personas no tienen los recursos para subsistir comodamente... En la situación en que muchas personas están pasando en el mundo es critica por que hay muchos que mueren de hambre por no tener recursos o dinero para poder subsistir..

hay muchos países desarrollados como Canadá, Australia, Japón, USA y otras mas gracias a sus tecnologías y superación, no todos los países tienen la misma organización sociales ni productivas a los de los demás países ojha la rodos los parses tubieran esa misma organizacion....

wilmer Garces seccion 012 de enfermeria

17 de junio de 2008 07:58 PM


Maria Nela Sierra dijo...
Buenas tardes profe soy de la seccion 012, mi comemtario con respecto a los temas mostrado es la siguiente:

Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobresa son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general,el estado de salud de una persona esta unido estrechamente a el desarrollo industrial de un pais y de la descomposicion de genero de una persona, pero la enfermedad o algun padecimiento de cualquier indole no es algo que podamos escojer o simplemente no padecer ya que se distribulle y todos estamos propensos.

La pobreza es una forma de vida muy decadente donde existe falta de recursos para satisfacer las necesidades basicas vivienda,alimento,educacion, asistencia sanitaria entre otras,y devido a todas estas carencias encontramos una problematica que me atreveria a decir que es mayor como la prostitucion, delincuencia entre otros esto es mas resaltante en paises subdesarrollados como africa donde el nivel de pobreza es alto.

18 de junio de 2008 12:51 PM


Anónimo dijo...
HOLA. PROF.ESPERO Q SE ENCUENTRE BIEN… SOY DE LA SECCION 012 DE ENFERMERÍA. Soy la alumna MILEIDYS PINTO
Con respecto a las diapositivas para mi la pobreza es un tema muy importante y a la vez muy triste, porque en ella podemos decir que es una situación de vida que carece de los recursos y las necesidades humana que inciden en el nivel de vida de las personas que carecen de la alimentación, educación, vivienda, acceso al agua potable, y se pueden ver el mayor grado de pobreza es varios países como podemos decir África es unos de los países mas pobres que carece de todos estos recursos. Se observan niños y familias en barrios con una pobreza absoluta y relativa.

18 de junio de 2008 04:56 PM


Anónimo dijo...
hola profe soy adriana baez de enfermeria 012
La pobreza es una forma de vida muy decadente y trizte donde la falta de recursos para satisfacer las necesidades basicas vivienda,alimento,educacion, asistencia sanitaria entre otras,y devido a todas estas carencias encontramos una problematica es mayor como la delincuencia entre otros esto es mas resaltante en paises subdesarrollados como africa y los paises de asia donde el nivel de pobreza es alto.Y que
Como futuras enfermeras tenemos el deber de educar a las personas con respecto a lo que es la salud ya que debemos prevenir dichas situaciones que lleven nuestra salud a deteriorarse.

18 de junio de 2008 06:27 PM


Anónimo dijo...
Soy liseth parra de la seccion 010 de enfermeria; pienso que la explosion demografiac es la tendencia al crecimiento de la poblacion...y la calidad de vida se puede tener a traves del bienestar que pueda poseer el individuio en gral...

18 de junio de 2008 09:52 PM


anatacha pinillo dijo...
hola profe es anatacha pinillo de la seccion 012-D enfermeria la pobreza es un problema grave que esta viviendo nuestro pais por la falta de educacion, amor a la familia descuido y fuentes de trabajo. Es muy triste que nuestro pais este sufriendo de este mal porque millones de personas mueren de desnutricion y mala alimentacion ya sea por falta economica o descuido.
salud enfermedad es una necesidad del dia a dia que tenemos que tomar en cuenta nuestra salud para evitar enfermedades riesgos y complicaciones.

18 de junio de 2008 11:00 PM


Anónimo dijo...
hola buenas noche espero que este muy bien mi comentario acerca de el XXIque es la carencia de todas las necesidades que tienes todas las personas y algunas de estas necesidades son:
la pobleza.
alimentacion.
vivienda.
asistencia sanitaria.
acceso al agya potable.
mortalidad infantil.
en nuestro pais estamos pasando por muchos factores de cambios que son las necesidades de la vida de cada persona de bido a la pbreza y eso se debe a una mala administracion de todos los recursos economicos que satifacen todas estas necesidades antes nombradas esta concecuencia se debe al gobierno y la politica.
y este tema tambien se trata sobre algunos paises que no cuentan con una economia y son mas pobres y que no tienen como sobrevivir para satifacer todas sus necesidades y su derecho en la vida y por esa razon existen mala formacion y capacidad de conocimiento porque no les pueden bridar la oportunidad en educacion ,salud y hay un alto nivel de desempleo y mortalidad infantil debido a la pobreza que vive todos estos paises.

18 de junio de 2008 11:25 PM


Marly Reyna dijo...
Hola buen diaprofe soy Marly Reyna de la seccion 010 de enfermeria.
Con respecto a la diapositivas, penso que todo ser humano es capaz de prevenir ya sea una efermedad o algun accidente. Por eso debemos ser conscientes y tomar las prevenciones necesarias.

19 de junio de 2008 10:03 AM


Anónimo dijo...
Hala Profe BUenos Dias espero q se encuentre muy bien.... con respecto a las diapositivas Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobreza son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general. acerca de la pobreza es una situacion dificil ya q es una forma de vida que que surge como producto de carencia de recursos humanos paras sastifacer las necesidades basica humanas. estos temas son muy importantes y a la vez muy triste porque aveces no nos damos cuenta de que hay personas que pasan por situaciones de pobreza y marginalidad.

19 de junio de 2008 10:34 AM


Anónimo dijo...
Hala Profe BUenos Dias espero q se encuentre muy bien.... con respecto a las diapositivas Estos temas tienen mucha relacion ya que la salud,la esfermedad y la pobreza son problemas sociales que generan deterioro a el ser humano en general. acerca de la pobreza es una situacion dificil ya q es una forma de vida que que surge como producto de carencia de recursos humanos paras sastifacer las necesidades basica humanas. estos temas son muy importantes y a la vez muy triste porque aveces no nos damos cuenta de que hay personas que pasan por situaciones de pobreza y marginalidad. Marlis Blanco 016 Enfermeria.

19 de junio de 2008 10:39 AM


DEMAILEN dijo...
HOLA PROFE ESPERO QUE ESTE BIEN BUENO LA INFORMACION DE LAS DIAPOSITIVAS SON BUENOS Y ESTOS TEMAS ESTAN MUY RELACIONADOS ENTRE SI YA QUE MIENTRAS EN UNA SOCIEDAD EXISTA MARGINALIDAD, DEBIDO A LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS SIEMPRE EXISTIRA POBRESA Y HAMBRE YA QUE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN ELLA NO PODRAN OBTENER LO BASICO DE LA VIDA QUE ES LA ALIMENTACION NECESARIA PÀRA SATISFACER ESA NESECIDAD FUNDAMENTAL COMO CONSECUENCIA DE ESTO APARECE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS ENFERMEDAD ORIGINADA PRINCIPALMENTE POR LO ANTERIORMENTE YA DESCRITO.
SOY ALUMNA DE LA 010 DEMAILEN HERNANDEZ.

19 de junio de 2008 12:02 PM


SAILIT RANGEL dijo...
hola profe la pobreza es la carencia de recursos basicos para subsitir ya que no tienen alimentos, viviendas, educacion, asistencia sanitaria, esta la pobreza absoluta y la relativa, la absoluta es cuando no existe el tipo de calidad de vida como salud, vivienda y alimentacion, y la relativa es cuando no se tiene los ingresos necesarios para completar las necsidadees basicas. een la pobreza existe la marginalidad y con mucha frecuncia la delincuencia y la prostitucion, debido al creciminto de la poblacion cada vez era mayor la poblacion en este estado, con esee crecimiento habia ya menos empleo por conscuente mayor la pobreza, otra de las conscuencias es la clasificacion de la sociedad que esta compuesta por la burguesia y el proletariado. la educacion es otro ocasionante de la pobreza ya que las personas sin ningun tipo de estudio no tienen muchas posibilidades de conseguir un empleo, debido a esta pobreza viene donde colocan a trabajar a los niños, que no estudian ya que tienen que buscar el pan de cada dia para poder subsistir. la esperanza que muchos deben tener es que algun dia acabe la pobreza, pero lo peor es que cada dia se ve un poquito mas lejos esa realidad, ya que con el crecimieento de la poblacion, sin suficientes empleos para todos como poder vivir de una manera al menos adecuada.
la prevencion primordial esta en modificar y colocar nuevos patrones sociales, culturales y economicos, la prevencion primaria es prevenir las enfermedades, la secundaria intenta reducir consecuencias de las enfermedades con diagnosticos y tratamientos, y la terciaria procura evitar la complicacion de la enfermedad para evitar la discapacidad total.

SAILIT RANGEL
SECCION: I-012-D
ENFERMERIA

19 de junio de 2008 03:54 PM


Anónimo dijo...
Hola profe.La informacion es muy importante ya que en ellas se refleja la realidad de lo que esta sucediendo en todo el mundo,ya que la pobreza,el hambre y la marginalidad se encuentra presente y hay muchas personas que sufren el dia a dia a consecuencias de ellas y sobre todo que hay personas que tienen muy presente este problema que afecta a tantas personas niños y no han buscado una manera para tratar de solucionarlo.Es su alumna Corimar Silva de la seccion 016.

19 de junio de 2008 04:20 PM


leidys dijo...
Buenos dias profesora es leidys palencia;la pobreza y la marginalidad son ploblematicas que afectan a la mayor parte del mundo y tambien se puede decir que estos conllevan cosigo un gran conjunto de problematicas sociales como la delincuencia, drogadiccion, alcohol, prostitucion,etc,incluyendo a los paises desarrollados y los que estan en via de desarrollo, lo cual trae como cosecuencias un incremento a los niveles de enfermedad y por lo cual existen planificaciones para enfrentar y orientar a la sociedad de que puede ser de cualquier nivel social lo importante es cuidar su salud y tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad consientizando a la comunidad de que hay mecanismos de accion para evitar ser invandidos por la enfermedad sin importar el nivel social ni raza ni cultura.
Los cuales las instituciones creadas para enfrentar el fenomeno salud enfermedad esta realizando jornadas de prevencion y restauracion de la salud, para el mejor desarrollo de un estado lo mas importante es pseeer de un buen estado de salud.

20 de junio de 2008 09:03 AM


SAILET RANGEL dijo...
hola profe, la pobreza es un problema lamentable que se vive no solo en nuestro pais sino en todo el mundo debido a la falta de muchos recursos necesarios, como la educacion, la vivienda, la alimentacion, y ya que carecen de todos estos servicios la mayoria se van por el camino de la marginalidad la delincuncia juvenil y la prostitucion ya que la poblacion crece cada dia mas y hay disminucion en el area de trabajo, en otros casos tambien esta la difrenciacion de clases y ya que no se le ha dado educacion a los niños ellos optan por cualquier posibilidad que se les encuentre para sobrevivir un dia mas, yo pienso que todos esperamos que esto algun dia pueda terminar pero sera mucho pedir? que las personas podamos concientizar y tratar de mejorar en el mundo, pero desafortunadamente vemos que esto va creeciendo cada dia mas.

SAILET RANGEL
SECCION:012-D
ENFERMERIA

20 de junio de 2008 09:26 AM


Anónimo dijo...
hola prof.. soy Garay Rosaura de la I-016-D de enfermeria..

ante todo dejeme decirle que tuve inconvenientes para dejar los comentarios, pero aqui estoy..

en opinion acerca de las publicaciones puedo decirle que es muy triste ver como algunos paises (paises subdesarrolados) no cuentan con los recursos suficientes para abastecer todas sus necesidades; entre las cuales tenemos: alimentacion adecuada, vivienda, educacion, servicios publicos (agua, luz, aseo, sistema de cloacas) y esto origina una serie de problemas graves en los que cabe destacar: la delincuencia juvenil, la desnutricion, el aumento de la mortalidad infantil, la prostitucion, la marginalidad, el analfabetismo; mientras que otros paises como son los paises desarrollados tienen mejor calidad de vida, la cantidad de sus ingresos es mas elevado que el numero de sus habitantes, lo que hace que sea mas facil de cubrir las necesidades de la poblacion..

20 de junio de 2008 12:38 PM


yurigni del valle dijo...
hola profer soy la alumana yurigni infante de la seccion 010 bueno acerca de la pobreza existe tanto como la alimentacion escase hacer mucha necesidades como el agua la luz lo niño son lo que pasa mas trabajo en este mundo y sobre la mortalidad existe mucho en lo jovenes que muere cada año por desnutricion que se a visto en el mundo se desarrollado tanto por esa falta de necesidades que necesita la pobreza se a visto mucho en todo lo paises ...

20 de junio de 2008 05:20 PM


Adriana Baez 012 dijo...
la pobreza es la peor de las formas de vida de un ser humano si nos fijamos en la vida que tienen las personas del africa nos damos de cuenta de esto ya que la falta de dinero hace que todo lo demas necesario para vivir no se pueda obtener mientras que otros viven y desperdician lo que tienen sin pensar en que otro lo necesita.

adriana baez de la 012 de enfermeria

20 de junio de 2008 05:47 PM


wilmer garces de la seccion 012 dijo...
la pobreza es carencia de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades basicas, es una imposibilidad de accesos para la alimentacion al estudio al vestir y otras cosas mas.. hay distintas formas o razones por la que hay bajos ingrasos de salario que la forman las personas mayores madres solteras discapacitados y otros. la falta de estudios es una fuente de pobreza ya que no esta capacitado intelectualmente para ejercer un cargo.

hubieron muchoas personas del campo que se trasladaron a las ciudades convirtiendose en obreros industriales, la poblacion aunmento y como consecuencia un cresimiento natural de personas y por ende arribo un nuevo contyingente humano...



un mundo sin pobreza es la que deseamos muchas personas para que otras personas puedan surgir y desarrollarse para que pueda tener una mejor vida y mas omodidad se comenta en el articulo leido que uno de los paises mas pobres se le fue otorgado el premio novel de la paz por sus esfuerzos para iuncentivar el desarrollo social y economico desde abajo dando la posiblidad de surgir...



wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria..

20 de junio de 2008 05:48 PM


ADRIANA BAEZ DE LA 012 DE ENFERMERIA dijo...
ADRIANA BAEZ DE LA 012 DE ENFERMERIA



ESTO TRATA DE QUE EL ESTADO DE SALUD NO ES SOLO DEL DESARROLLO DE UN PAIS ECONOMICAMENTE SINO TAMBIEN DEL ORGANISMO, LA EDAD, DISTRIBUCCION Y CLASES SOCIALES DE UN PAIS. LA INTENSION DE ESTE TEMA ES LOGRAR EL DESARROLLO PERSONAL Y PREVENIR LAS ENFERMEDADES EDUCANDO A LAS PERSONAS PARA QUE DE ESTA FORMA OBTENGAN MEJOR CALIDAD DE VIDA.

20 de junio de 2008 05:53 PM


wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria dijo...
en esto se encuentra vinculado el estado de salud, desarrollo industrial de un país, la edad y composicion y distribucionde las personas que tienen estatus sociales , poder y riquezas.. las enfermedades tambien se dan por estress de trabajo, sobre carga mental, etc.. tambein hay que tener una prevencion primordial que esta orientado a establecer nuevos patrones sociales de la economia y las culturas para mejorar la calidad de vida tambien tenemos programas destinados a la sociedad o comunidad esto es para mojorar la informacion de los conocimientos en fin de fomentar l salud publica y los sistemas de salud..

wilmer garces de la seccion 012 de enfermeria

20 de junio de 2008 05:54 PM


Anónimo dijo...
La pobreza es la situacion en que muchas personas estan pasando en el mundo es critica ya que muchos mueren de hambre por no tener recursos o dinero para poder subsistir.. Asi como tambien hay paises que estan todavia sin desarrollarse ya que no cuentan con la tecnologia y avance que tienen otros paises y por esta razon es que la pobreza existe en ellos.

Anónimo dijo...

buenas noche profe :en cuanto ala salu debemos nosotros cuidarnos y evitar las enfermedades hay unas que no podemos evitar por q son cosa del destino .y en cuanto la pobreza que existen es por falta de recurso y de union : soy la alumna martinez lilibeth de la seccion 010

Justy Carrizales dijo...

Hola profe el fenomeno salud-enfermedad esta vincula a la mala alimentacion, a la contaminacion entre otras pero nosotros estamos en la obligacion como ciudadanos en apoyar y ayudar a quellas personas que no tengan los recursos para ir a un medico y para alimentarse.

Anónimo dijo...

bueno dias profesora soy la alumna yelitza rodriguez seccion:010 deemfermeria:
para mi la situacion pobresa es mucho La pobreza es la situacion en que muchas personas estan pasando en el mundo es critica ya que muchos mueren de hambre por no tener recursos o dinero para poder subsistir.un mundo sin pobreza es la que deseamos muchas personas para que otras personas puedan surgir y desarrollarse para que pueda tener una mejor vida y mas omodidad.