Nube

Mi Madre Querida

Mi Madre Querida

Algo de música


MusicPlaylist

Gracias por la visita!!!

Wizard Animation
Hoy es y tenemos publicadas Entradas
y acertados Comentarios. Gracias a tod@s por su participación y enriquecimiento del blog!!!

domingo, 13 de abril de 2008

Sociología como Ciencia. Antecedentes.

La observación de la vida social ha estado presente desde que el hombre se hace sedentario. Las primeras aplicaciones fueron influidas por el pensamiento mágico y la fantasía mítico-religioso. Luego se inician especulaciones filosóficas que exponen como debe ser la vida social y la sociedad aspirada.

La reflexión filosófica se vincula con la concepción cristiana y más tarde por movimientos como el Renacimiento, la Reforma y la Contrareforma que la separa de nuevo de la reflexión filosófica y de las creencias religiosas. El desarrollo de las ciencias naturales, la Revolución Francesa y de los pueblos americanos y la industrial, influyen en el surgimiento del Nacionalismo, los Estados modernos y la Democracia.

El Nacionalismo surge como reacción ante el incumplimiento de los principios predicados y como consecuencia de la comparación entre lo que debe ser y los hechos. La igualdad del Ser Humano y el derecho de los pueblos a su propia determinación orienta la observación de como es la realidad social.

El desarrollo de las ciencias naturales, la definición de la cultura y la formación de las ciencias sociales o culturales condujo a crear las condiciones histórico-culturales para que A. Comte, Karl Marx, H. Spencer, y A. de Tocqueville, dieran a conocer los planteamientos fundamentales que constituyeron las bases para la consideración científica de sociedad.

Los planteamientos de los fundadores fueron definidos y combatidos por muchos pensadores sociales. Sus diversos enfoques recibieron nuevos aportes hasta consolidar a la Sociología como ciencia.

Pd: Feliz Semana para tod@s!!! Recuerden dejar su comentario con los datos respectivos de nombre, apellido y sección para la evaluación correspondiente a la semana n.- 2. Gracias a Dios ya tengo internet después de una semana en el colapso total jajaja. Besos e infinitas bendiciones para tod@s.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profesora: es ludexy alvarez seccion 012 enferneria.

Con respecto a la lectura me parece que la sociologia esta desde que el hombre se hace sedentario, luego con el nacimiento de nuevos y expeculaciones filosoficas lo expone y dice que asi debe ser la vida en sociedad.
El desarrollo de las ciencias naturales dan la definicion que las ciencias sociales o culturales son formas de expresiones de una sociedad determinada.

Anónimo dijo...

mi nombre es katerin cucchi de la seccion012 hola profe la lectura parece muy interesante e intelectual. ya que ella habla de un tema muy importante como es el de la cultura y la sociedad.
bueno al comienzo se inician especulaciones filosóficas que exponen como debe ser la vida social y la sociedad.luego de esto el estudio filosófico se une con la concepción cristiana y despues por movimientos como el Renacimiento, la Reforma y la Contrareforma ayuda a la reflexión filosófica y a las creencias religiosas.despues con el tiempo las ciencias naturales, la Revolución Francesa y de los pueblos americanos influyen para que nasca el Nacionalismo, los estados modernos y la Democracia. gracias al nacionalismo el ser humano y el derecho de los pueblos guia la observación de como es la verdadera realidad social. todo lo que ha ocurrido a traves de los tiempos ha ayudado consolidar a la Sociología como ciencia gracias a sus fundadores.Gracias espero que le guste...

Anónimo dijo...

hola profe es wilmer garces de enfermeria seccion 012.. todo lo referente a la sociologia esto biene desde el hombre sedentario asta nuestros dias y se relaciona con los pensamientos de los cristianas en ese tiempo y luego con el renacimiento... muchos pensadores de la sociedad dieron a conocer sus ideas y fueron conbatidas pero analizando esos pensamientos con nuevos aspectos y crticas se fue consolidando y tomando solides asta el punto que decidieron llegar al punto que la sociologia como ciencia..

Anónimo dijo...

profe muy bueno...! soy yessica tabares enfermeria 010

Anónimo dijo...

hola profe como esta
soy adriana baez de la 012 de enfermeria
el desarrollo de la sociologia viene desde el hombre sedentario y continua hasta los momentos.su lectura es muy interesante y muy importante ya que se refiere a la cultura y la sociedad

Yangel Daboin dijo...

Hola profe mi observacion con respecto a la sociologia como ciencia es que a estado presente desde que el hombre se hace sedentario. también se ve reflejado la concepción cristiana después surge un rompimiento de la reflexión filosófica y las creencias religiosas.

Con todo esto nace el surgimiento del Nacionalismo, los Estados Modernos y la Democracia.

Lo principal de este texto es la igualdada del ser humano y el derecho a ver como es la realidad social

Anónimo dijo...

Felisitaciones profesora por que le otorgaron tres premios ya se por que se lo otorgaron me gusto mucho la lectura del tigre y de la gacela pues desde mi punto de vista somos cazadores pero tambien somos cazados ¿como es esto? somos cozadores de nuestros sueños y las metas que queremos alcanzar si tenemos que correr perseguir lo que queremos asta alcanzarlo es buenisimo pero tiene que etar Dios con nosotros por que solos no podemos si Cristo esta con nosotros tenemos la victoria en nuestras manos El nos dejo dicho todo lo que pidais en oracion, ceryendo que lo recibireis se os dara que felicidad si Dios con nosotros quien Contra NOsotros lo otros es que somo cazados por las injusticias de los malos quienes no nos quieren ver surguir por la cochina envidia y por los pensamientos que nos llegan del maligno que nos habla y nos dice no lo puedes hacer pero tenemos a nuestro Señor Jesus quien nos dice Diga el divil fuerte soy, si somos fuertes en Cristo Jesus El mayor exponente de la Santidad Divina....

Lo otro que me gusto fue la lecturta dce la mujer esta super estupenda profe las mujeres son bellas casi todas digo casi todas por que hay quienes no tienen una actitud adecuada de szer personas sencillas y humildes. Hay mujeres cuya sola presencia anima y vivifica
lo que la rodea. Esto es verdad ellas nos animan a seguir adelante y si estamos deviles ellas con su amor y ternura nos alientan para seguir adelante... no quiero que piensen que me gustan todas las mujeres no nada que ver, si las quiero y los quiero tambien a ellos por que debo querer a mi progimo dijo Cristo ama a tu progimo como a ti mismo... Y la mujer fue hecha para un solo varon y el varon fue hecho para una sola mujer y hacerlas felices por que se lo merecen... Dios es Perfecto en todos los aspectos fuera de la covertura de El no podemos hacer nada el nos dice se fiel asta el final y tendras la corona de vida, esto es favuloso... anteriormente expresé algo mas largo pero tuve un error en los procedimientos y no lo pude publicar.... Dios me la bendiga mucho profesora y siga adelante atentamente Wilmer Garces... Expresé mi sentir favuloso...

Anónimo dijo...

hola profe.soy de la seccion 012 de enfermeria soy Ana J duran.con respecto a la lectura de sociologia como ciencia me parese muy buena....

y me alegro mucho que ya tengas internet profe....

que tengas todos los dias muy bonitos y con muchas felicidad

Anónimo dijo...

hola prof. soy la alumna mileidys pinto de la seccion 012 de enfermeria. me parece que es muy importante se trata de la cultura y la sociedad.en mi punto de vista me parece que la sociologia esta desde que el hombre se hace sedentario.la filosofia se vincula con la concepcion cristiana y mas tarde por movimientos como el renacimiento.

Anónimo dijo...

Buenas noches,Soy Brenda Torres De Enfermería secc.006, la sociologia es un tema muy extenso, me parece que usted supo expresarno en pocas palabras parte de ella, gracias por darnos parte de su conocimiento.Espero que todos sepamos sacar provecho de todo lo que se nos facilita hoy en dia para tener una mejor instruccción académica.Feliz Noche para todos...

Anónimo dijo...

buenas tardes profe es demailen hernandez de la 010 de enfermeria primero que nada me alegro de que le allan solucionado el problema, y con respecto ala lectura entiendo que la sociologia viene siendo el estudio cientifico de voda social humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones , colecctividades e instituciones, estudia como el hombre se relaciona a nivel social .

Anónimo dijo...

Buenas tardes profe es Hengerly Duarte de la seccion 010 de enfermeria el texto sobre la sociologia como ciencia me gusto por que explica como los seres humanos evolucionamos por medio del pensamoiento ademas de ser una ciencia pienso que es la forma de como se interacciona el hombre con otras persona que no son iguales a si mismo

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora soy la alumna desiret pineda seccion 010 enfermeria en cuanto a la lectura para mi la socilogia utiliza el hombre como objeto de investigacion a nivel del comportamiento social sus formas internas de organizacion,su grado de cohscion y las relaciones entre ellos y con el sistema social en general.

Anónimo dijo...

hola buenas noches profesora bueno lo que yo entendi sobre este texto de la sociologia como ciencia es que se ha venido observando la vida social del hombre desde que era sedentario, y que varios movimientos sociales han llevado un seguimiento de la vida social del hombre y que cada uno de ellos ha aportado sus opiniones y reflexiones.
me alegro que ya le allan solucionado el probela que tenia con el internet en verdad me parece que este blog es bastante completo y me gusta mucho bueno profe me despido hasta mañana bye...ah soy Ramirez Isabel de la seccion 010 de enfermeria

Dalia Medina 006 dijo...

Dalia Medina 006-Enfermer: *DM*: El Nacionalismo surge a consecuencia de incumplimiento y consecuencias que no se llevaron a cabo durante otras décadas. La igualdad es para todos, sin distinción alguna de razas, culturas, edad, sexo, otros... Es decir, EQUIDAD para todos..! GRACIAS..!
15 abr 08, 19:18

Anónimo dijo...

Buenos dias profesora soy la alumna:yelitza rodriguez seccion:010 de emfermeria.para mi es como la ciencia de la vidad social desde que el hombre fueron por el pensamientos magico misticos y religiosos y consecuencias que no llevaron acabos a cadas unos de ellos de las reflexion filosoficas y la creencias religiosas.esta muy exelentes este bogs me gusta muchos.

Anónimo dijo...

hola profesora es la alumna yimauri lopez seccion 010 de enfermeria
bueno la lectura es interesante porque va siento el estudio de social humano tambien se inicia la filosoficas que exponen que eso debe ser en la vida social y la sociedad como lo dice bien dicho la lectura y como tambien dice el texto que la consecuencia no se llevaron en cuenta o a cabo durante las decadas. bueno profesora que tenga buen dia y la felicito nuevamente por su blog bay

Anónimo dijo...

hola profesora espero se encuentre bien me parece importante la lectura ya que mediante ella podemos comprender la importancia de la sociologia como ciencia, sus antecedentes y las repercuciones en la sociedad.

flores francys
sección:012
enfermeria

Anónimo dijo...

Buenas noches profesora: es johana vargas seccion 006 enferneria.

La lectura me parecio muy bien porque nos habla de la ciencia de la sociologia,la filosofia que se vincula con la fé cristiana.

Anónimo dijo...

hola profe soy yennifer garcia enfermeria 006 con respecto a la lectura las sociedades siempre han existido lo que sucede es que el hombre no lo conocia con ese nombre y no le daba importacia a la vida en sociedad con el tiempo al hacerse sedentario fue formando una sociedad y se fue dando cuenta que necesitamos convivir con otras personas, tener nuestra propia culturas, costubres, hasta la comida y la ropa se pede incluir porque las personas que viven el pais frios no comen o se visten igual que nosotros que vivimos en un pais tropical.
el papel que jugaron los fundadores de los pensamientos sociales fue importante para que la vida en comunidad o social, fuera considerada hoy como sociologia.

sailit rangel dijo...

hola profe mi opinión acerca de esta lectura es que el hombre a medida del tiempo se ha desarrollado poco a poco en la sociedad, luego vienen especulaciones filosóficas exponiendo de como debe ser la vida social, de alli vienen el desarrollo de las ciencias naturales esta por lo tanto ayuda en el surgmiento del nacionalismo. el nacionalismo toma una reaccion contraria a la que tratan de imponer ya que no va con los hechos ni lo que pasa en la realidad en la vida social. la sociología como ciencia la dieron a conocer aquellos hombres que fundamentaron las bases para la consideración científica de la sociedad.

sailit rangel
sección: I-012-D

sailet rangel dijo...

hola profesora lo que pienso es que la vida social ha estado en el dia a dia de cada persona, al principio se veia como pensamientos magicos o fantasias, luego se preguntan como en realidad deberia ser la vida social y la sociedad que aspiraban ser, la reflexion filosofica estaba unida con las creencias cristianas luego que aplican el renacimiento la reforma y contrareforma se separan, el crecimiento de las cincias naturales, la revolucion francesa entre otros influyen en el surgimiento del nacionalismo los estados modernos y la democracia.
la realidad es que deberia haberr igualdad social y que no haya discriminacion entre las personas porque todos los serees humanos somos iguales y tenemos derecho a elegir.

SAILET RANGEL
seccion:012-D
ENFERMERIA

Miriam Jaramillo dijo...

Amiguita. Espero poder colocar tus premios este fin de semana. Mi tiempo es tan limitado y el administrador de mi pagina,parece que tambien lo esta. Reitero mis agradecimientos.

damelis perez dijo...

Alumna:

Damelis Perez
Seccion 012 de Enfermeria

Con respecto a la lectura:

La sociología a estado presente desde que el hombre se hace sedentario; lo mas importante de todo esto es que la reflexión fisiológica se vincula con la concepción cristiana empieza el movimiento renacimiento la reflexión y el desarrollo de la ciencia naturales la cultura fue lo que condujo a crear las condiciones histórica culturales.

Esto le da a entender a el hombre que debe darle valor a la vida en sociedad ya que es un don un regalo que Dios nos da necesitamos convivir con las demás personas que tengamos nuestra cultura y costumbre.

Gracia profesora la felicito por que este blogger es muy lindo tienes lindo mensaje de reflexión

Anónimo dijo...

Griselda Naveda seccion 006 de enfermeria
ml opinion sobre el tema es al principio la sociedad se regia por costumbres cosas religiosas y con la llegada de tantas cosas como la llegada de la revolucion francesa y el nacionalismo las cosas tomaron otro rumbo pero fue gracias a los filosofos Karl Marx, H. Spencer y A de Tocqueville que se pudo estudiar a la sociologia como ciencia

Anónimo dijo...

Buenos días profe,este tema me parece muy importante, ya que podemos saber desde cuando comienzan los estudios sobre la manera como es estudiada la vida social del hombre. La forma de reflexión de la sociología hace que movimientos como el Renacimiento eyuden o comtribuyan al crecimiento de los pueblos y de la cultura, al de las ciencias naturales. Y los fundadores contribuyeron es desarrollo de la sociología como ciencia. Enfermería 006 Yudersy Gómez 16580762

Anónimo dijo...

Hola buenos dias soy Liseth Parra de la sección 11 de Enfermeria pienso que la vida social ha venido trancurriendo en el ser humano por instinto; mas sin embargo las creencias cristianas, espirituales y mitos que existen desde antes han sido base de creencias religiosas. pienso que a lo largo de l desarrollo de las revoluciones francesa e industrial; la sociedad a evolucionado en cuanto al desarrollo economico y en cuanto a la igualdad y superacion en el rol de una sociedad....

Anónimo dijo...

Buenos dia profesora es mileidys flores de la seccion 012 de enfermeria.
Me paricio muy importante ya que la sociologia es la ciencia que estudia el comportamiento del hombre en su medio de la ciencia sociales o culturales y tambien con lo fisiologico que se vincula con las creencia religiosa, tambien se puede decir que es la igualdad del ser humano y el derecho de la sociedad a su propia determinacion.

Anónimo dijo...

Buenos dias profe soy la alumna Sonia Morles de la seccion 012 de Enfermeria.

Con respecto a la lectura me parece muy bien ya que nos llena de conocimiento. Se puede decir que la sociologia siempre a estado presente
ya que es le ciencia que nos ayuda a saber comportarnos como verdaderos seres humanos y relacionarnos de una muy facil con nuestros compañeros.

Anónimo dijo...

Buenos dias profesora es Leidys Palencia de la seccion 0-10 de enfermeria; lo que capte de la lectura es; el hombre es un ser muy complejo y existen muchas ciencias que se dedican al estudio del comportamiento humano, el hombre al comienzo se regia por las leyes cristianas y surgieron movimientos que dieron origen a la revolucion francesa y la industrial la primera buscaba era la igualdad y la revolucion industrial su objetivo era el desarrollo economico y en busca de condiciones de vida mas obtima.

Anónimo dijo...

hola profesora soy Maria Parra de la Seccion 012 de Enfermeria.

la felicito por su lectura me parece que la sociologia es la ciencia que mas nos ayuda a saber comportarnos ya que ella siempre ha existido desde que el hombre se hace sedentario.

Anónimo dijo...

Hola profesora respecto a la sociologia como ciencia esto comienza desde los tiempos antes de cristo y se vincula con la epoca de hoy en dia. Hecmar Crespo 006 enfermeria.

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora es Antonio Lara de la seccion 0-10 de enfermeria; la sociología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, con la aparicion de la revolucion francesa y la industrial buscaba la igualdad entre la población y el desarrollo económico y social de la población que podia ser aceptado o rechazado por ellos dependiendo de las necesidades de cada uno. Tocqueville fue uno de los pensadores y su vision se trataba como una comparación de lo que era la america de antes con la de ahora, con la llegada de los europeos que nos inculcaron sus leyes y normas es mucho mas difícil de explicar nuestra historia.

Anónimo dijo...

Mi comentario de sociologia se debe a que la persona adquiera cocimientos que le permitan desarrollarse como un individuo integral a la sociedad. lo mas interesnte es que esta relacionada con otras ciencias que gracias a ellas podemos señalar nuevos aportes y recibir planteamientos y definiciones por pensadores sociales y se consolida a la Sociología como ciencia.

Anónimo dijo...

El Comentario realizado por:
Geny Jimenez
010 enfermeria

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora es Alicia Navas de enfermería 010 me parece que la lectura corre por la vida me deja una muy buena reflexión a mi y a todos los q la lean ya q nos enseña que todos los días debemos de luchar y enfrentarnos por las cosas que queremos no importa que tan grande sean los obstáculos

Anónimo dijo...

hola buenas tardes profe soy Nayibe de la seccion 016 en enfermeria, bueno sobre la lectura sobre la sociologia esta super bien saber de donde viene esa palabra y saber que pasaron tantan cosas, las guerras para poder llegar al nacionalismo lo lamentable es que vivamos en esta sociedad tan polemica.

Anónimo dijo...

Hola buenos días soy la alumna yuleidis maza de la sección 10 de enfermería; pienso que la psicología como ciencia evoluciona a través de sus creencias, mitos y religión, mas sin embargo a lo largo del desarrollo de las ciencias naturales, y las revoluciones que han buscado tanto la igualdad, como el desarrollo económico o monetario, han logrado o ayudado al individuo a cumplir dentro de la sociedad dicho rol , el cual ha sido de gran ventaja ya que ha permitido el desenvolvimiento y crecimiento tanto económico como personal o en medio de la sociedad

Anónimo dijo...

Hola buenos días soy la alumna Alicia Navas de la sección 10 de enfermería; pienso que la psicología como ciencia evoluciona a través de desarrollo de las ciencias naturales, y las revoluciones que han buscado tanto la igualdad, como el desarrollo industrial económico, las mismas lograron que el individuo cumpla dentro de la sociedad aporte personal y económico el cual ha sido de gran ventaja y ha permitido el crecimiento tanto económico como personal o en medio de la sociedad

Anónimo dijo...

Angy Valdespino sección 0-10 de enfermería nosotros los seres humanos siempre hemos buscado la igualdad de condiciones y culturas, la sociología es una de las ciencias que mas se enfoca en el estudio de comportamiento del hombre, el cual ha luchado por la evolucion de las teorias de las ciencias para un mejor porvenir, la revolucion industrial es un gran avance de la sociedad pera beneficio de todos y lograr el desarrollo de las naciones.

jonmery dijo...

Buenas tarde profe, soy Jonmery Goicochea de la secciòn 016-d de Enfermerìa.

ME PARECIÒ MUY BIEN SU LECTURA Y PRIMERO QUE TODO LA SOCIOLOGÌ, ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LA SOCIEDAD HUMANA, ENTENDIDA COMO EL CONJUNTO DE INDIVIDUOS QUE VIVEN AGRUPADOS EN DIVERSOS TIPOS DE ASOCIACIONES COLECTIVAS E INSTITUCIONES.
A PARTE DE TODO ESTE CONCEPTO, NOS DAN A CONOCER LOS PLANTEAMIENTOS FUNDAMENTALES QUE CONSTITUYEN LAS BASES PARA LA COSOLIDACIÒN CIENTÌFICA DE SOCIEDAD, NOS HALA DE LA CULTURA Y LA FORMACIÒN DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA PODER ENTENDER MÀS DE DONDE VIENE LA PALABRA Y QUE NOS DA A ENTENDER. ESTA MUY BUENA PROFE BYE CUIDESE. BESOS.

Anónimo dijo...

Hola orof es Lourdes Muñoz de la 012 de enfermeria... sabe pude leer un poco sobre el tema que nos dejo y esta super buenisimo, ya logro entender un poco mas sobre a lo que se refiere la sociologia.. felicitaciones!

Anónimo dijo...

hola profe es yusmary suarez de la 012 de enfermeria... quiero decirle con respecto a la lectura que me gusto mucho.. de verdad mil felicitaciones!!!

Eliana Perez dijo...

Hola Profe. espero se encuentre bien.
Para mi la sociologia es la ciencia que nos estudia y evalua como ser humano que somos, y vincula nuestros comportamientos con el mundo social, para poder entendernos y respetarnos unos con otros y sobre todo respetar nuestras creencias religiosas,sin olvidar nuestro origen, evolucion, culturas y desarrollo personal.
Profesora me gusto su blog, esta muy lindo y creativo.
Soy Eliana Perez, seccion 010 de enfermeria.

Yessica Tabares dijo...

Buenas tardes profesora,
encuanto a la lectura mi opinion es que la sociologia as la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento del hombre con su medio ambiente, relacionado con sus actos y acciones en lo social y en el medio religioso teniendo en cuenta nuestros principios y culturas.
Soy Yessica Tabares de la seccion 010 de enfermeria.

Maria Nela dijo...

Hola profe espero que se encuentre bien soy la alumna:Maria Nela sierra de la seccion:012.

Lo que pude observar en la lectura son los logros del hombre con respecto a la sociologia, al aporte que esta brinda desde un punto de vista cultural, y a su integracion en la vida social, tomando en cuenta que esto a estado precente desde la epoca del renacimiento y que para lograr esta integracion que tuvo que pasar por una serie de estudios filosoficos que luego de ser evaluados dieron como resultado la consolidacion de la sociologia como ciencia, la igualded del ser humano y los derechos culturales de los pueblos.

ELENA dijo...

soy elena cantillo de al seccion 012 de enfermeria. yo pienso q con la difinicion de la cultura se produjieron muchas religiones para la sociedad ya que esta es muy variable y sobre todo creyentes. apesar del desarrollo de las ciencia.aun que hay basamentos de que las primeras aplicasiones religiosas fueron infludas en pensamientos magicos y fantasia motica religiosa.

Anónimo dijo...

Hooola profe soy Trrealba Ligia de la Seccion 0-10 de Enfermeria; para mi la Sociologia es la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de cada persona pensante y desde que el hombre se hace sedentario, fue formando una sociedad observendo que necesitabamos y debiamos convivir con otras personas.
Luego vienen especulaciones filosoficas exponiendo de como debe ser la vida social, el hombre al principio se regia por las leyes cristianas luego surgieron movimientos que dieron origen a la revolucion francesa la cual buscaba la igualdad y la revolucion industrial su objetivo era el desarrollo economico.

Ademas lei otro material y pude analizar que la Sociologia como ciencia, se encuentra en relacion directa con la actividad practica, al intervenir en la solucion de problemas inmediatos y en la formulacion de planes que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero a traves de la sociologia podemos conocer y comprender ideas de igual forma nos permite reconocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demas.En la actualidad la Sociologia es importante y vital para todos aquellas personas que por naturaleza de su profesion necesitamos manejar o al menos dominar conocimientos de esta ciencia; asi que resulta muy util para el Educador, Medico, Estadista, al Trabajador Social entre otros.

Angélica Zambrano dijo...

Gracias a tod@s por pasar... muy buenos los cometarios. Felicitaciones!!!

Ligia: excelente comentario, se evidencia que estás leyendo. Sigue así adelante siempre. Un gran abrazo.

yenniree peroza dijo...

hola me gusto mucho la lectura que ha publicado en este portal me gusta los mensajes que dejan al final algun mensaje de vida, pienso que va a ser una de las experiencias mas gratificantes que usted como profesora nos podria ofreser a cada uno de nosotros como futuros profesionales.Espero seguir leyendo muchas lecturas como estas la felicito.... FELIZ DIA.

Anónimo dijo...

Hola Profe es Susan Carbajal de la seccion:010
bueno con respecto a la lectura esta interesante pero creo q el hombre nesecita siempre estar en sociedad
Incluso muchas veces pienso muy seriamente en la involución del ser humano. Y llego a algo muy frecuentado. La evolución de ciertas cosas, la tecnología, que no hacen al ser más felíz, ¿no hacen que el ser humano sea incluso menos felíz?. Sé que muchas veces para adquir esa "felicidad" de la que hablaba es necesario efectuar un avance o evolución tecnológica, pero entonces esto ayuda a la felicidad como hecho aislado, no la evolución. El proximo que tenga que evolucionar la tecnología para ser felíz, tendra que hacerlo en un escalón más alto, que puede que mientras se esté en un escalón más alto, la felicidad final adquirida sea menorLo que pude observar en la lectura son los logros del hombre con respecto a la sociologia, al aporte que esta brinda desde un punto de vista cultural, y a su integracion en la vida social.

Marly Reyna dijo...

Marly Reyna de la seccion 10 de enfermeria.
Bueno la sociologia nos permite relacionarnos con otras personas e intercanbiar ideas. Esta exite desde el inicio o creacion de hombre y gracias a esto podemos decir que somas un ser socil.

Marielbis Centeno 006 dijo...

Marielbis Centeno: hola profe soy de la seccion 06 de enfermeria. la sociologia como ciencia. la observacion de la vida social es importante porque a estado presente desde que el hombre se hace sendenario.

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora angelica soy la alumna lucy figueroa de la seccion 006 de enfermeria
la sociologia y la ciencia ha estado presente desde el hombre se hace sederentario, desde el desarrollo de la ciencia naturales la revolucion francesa y de los pueblos americanos y las industria influyen en el surgimiento del nacionalismo de los estados modernos y la demogracia, sus diversos enfoques resibieron nuevos aportes hasta consolidar ala sociologia como cisncia....

Anónimo dijo...

buenas noches prof. angelica soy corina vasquez de la seccion 006 de enfermeria.
la reflexion filosofica se vincula con la concepcion cristiana y mas tarde por movimientoscomo el renacimiento la reforma y la contrereforma que la separa de nuevo de la reflexion filosfica y de las greencia religiosa, el desarrollo de la ciencias naturales la definicion de la cultura y la formacion de las ciencias sociales o culturales condujo a crear las condiciones historicas culturales, en los plantamientos de los fundadores fueron definidos y combatidospoir muchos pensadores sociales a la sociologia como ciencia.

Anónimo dijo...

MARYELIN YOHANA VILLENA
SECCION 006 AULA 08
ENFERMERIA
III SEMESTRE
HOLA BUENAS TARDES PROFE...Con respeto al comentario por lo que "LEI" me parece que los movimientos sociales en la aparicion sociologicas influian como la ciencia de las disciplina y los conocimientos que fueron sistematizados en la vida social...
Si es cierto que la reflexión filosóficas se vincula con la concepción, pero que sucede que el ser humano actua de acuerdo a su propias decisiones individuales.
Tambien influyen bajo la propia cultura y las expectativa de la comunidad en la que, el ser humano se encuentra habitando.

bueno esto fúé lo que entendi de acuerdo a la clase ya vista...
gracis por todo.
ATT: MARYELIN VILLENA.

Angelica Suarez Seccion 010 dijo...

Hola profesora respecto a la lectura me parece que esta muy buena y en ella pude entender que la sociologia aparte de ser una ciencia es la que estudia el desarrollo, la estructura y funcion de la sociedad. Y su objetivo es la comprension y explicacion de la realidad social. Tambien se habla de la cultura que es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad; esto quiere decir que la cultura vendria siendo com las costumbres de cada sociedad, nacion, pais, etc;ya que cada uno tenemos costumbres distintas en cuanto a vestido, comida, religion,etc.
Bueno profe me despido.

Anónimo dijo...

Hola profesora.

Como bien sabemos, el nacionalismo es la ideología y el movimiento político que pone a la nación como único referente a indetificarse como comunidad política; este surge a raiz del incumplimiento de los principios de IGUALDAD y de asegurar los DERECHOS que debe tener cada persona, tanto a nivel político, como social y personal. Fue por ello que se llevaron a cabo los movimientos revolucionarios a nivel mundial (revolución industrial, Francesa, movimientos Independentistas, entre otros), ya que se trataba de romper con los paradigmas políticos y económicos a los que nos veíamos obligados a seguir durante siglos.

Saludos,

FATIMA LÓPEZ.
I-016-D Enfermería.

Anónimo dijo...

odra castro
enfermeria 016
el estudio de la siciedad a estado desde que el hombre era sedentario se ha basado en el estudio de la religion y lo mitico.
por otro lado estudia la estructura y la base de la socieda entre ello el conportamiento y constumbre de ñla sociedad..

Anónimo dijo...

Saludos prof....

Me parece que la lectura estuvo interesante ya que nos permite conocer como fue el inicio de la sociologia como ciencia y cuales fueron sus influencias.. Tambien nos podemos dar cuenta, segun mi opinion, que la lucha por conseguir el esquema de una sociedad IDEAL, es decir, la que todos queremos e incluso soñamos se viene ejecutando desde hace muchisimos años... Pero debemos tener en cuenta que por mas que se han hecho esfuerzos para lograrla existen muchos grupos que se empeñan en hecer lo contrario...

GARAY ROSAURA.
SECCION I-016-D
ENFERMERIA.

Dayana Pereira dijo...

hola prof. soy Dayana Pereira de la seccion 010. Se dice que la vida social ha sido observada desde que el hombre se vuelve estacionario. surgieron muchos movimientos como la reforma, la contrareforma y el renacimiento que de algun modo se encontraban unidas a la reflexion filosofica. La idea de los fundadores fueron determinados y peleados por varios pensadores sociales pero sus distintas perspectivas tomaron nuevas contribuciones para asegurar a la sociologia como ciencia.

Ruth Magdaleno dijo...

Hola profesora.Mi Nombre es.Ruth Magdaleno de la seccion 012 de enfermeria.
Este es mi comentario acerca de La Sociologia como Siencia:establece como postulado central que la conducta de los seres humanos no responde simplemente a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas de acuerdo a los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.

Militza dijo...

Buen dia profesora . Mi nombre es Militza Aguirre de la sección 012 de enfermeria.
La sociologia como ciencia se basa en el desarrollo de la sociedad humana que hay ido s urgiendo desde que el hombre se restablecio de manera definida en la sociedad. Posteriormente se ini ciaron especulaciones filosóficas las cuales fuero expuestas con la finalidad de dar a conocer de como debe ser la vida social.Ella se vincula con la reflexión filosófica y, los movimientos como el Renacimiento, la Reforma y la Contrareforma.Por otra parte su el nacionalismo que trata de la determinación que a hacen los publos en cuanto a la igualdad del ser humano basandose en la realidad.

Rolsyelis dijo...

Hola profe soy Rolsyelis Garcia de la seccion 012 de enf, mi comentario hacerca de la publicacion es q la sociedad existe desde q el hombre es segmentario q en ese tiempo se basaba en en mitos religiso, magias entre otros y q con el pasar del tiempo y de generaciones la sociedad a ido variando por la revolucion industrial, francesa y otros movimientos hoy en dia se basa en culturas clases sociales lo cual no deberia de ser asi si no existir igualdad entre todos los seres humanos sin importar su cultura clase social...

Anónimo dijo...

buenos Dias profesora es Norelys Gomez de la seccion I-010 de Enfermeria hacerca de la lectura me parecio muy interesante porq la sociologia siempre ha estado presente desde la edad antigua hasta hoy en dia, habla de muchas cosas interesantes como el desarrollo de las ciencias naturales,la revolucion francesa y de los pueblos americanos etc..
de verdad es una lectura muy interesante que nos deja una enseñanza la felicto!!!! hasta luego

Anónimo dijo...

Hola Profesora....

LA lectura me parecio interesante, ya que nos explica como comenzo o llego a ser la sociologia como ciencia, gracias a los valiosos descubrimientos y aportes de cada uno de los diferentes filosofos.. La sociologia siempre a existido , desde que el hombre existe, claro que no sabiemos que se llamaba Sociologia pero que siempre la hemos manejado, usado al relacionarnos con los demas individuos, es decir que la sociologia nos explica como debe ser la sociedad y como sigue surgiendo...

Ana Loaiza
Enfermeria
I-016-D

anais garcia dijo...

hola profe la lectura es muy buena prque nos habla de la sociologia como el hombre en sociedad y nos define sobre la cultura que es la formacion de la ciencia sociales y culturales y nos habla de los diferente fundadores que fueron muchos pensadores sociales y culturales me parecio muy interesante la lectura profe soy anais garcia dela seccion 012 de enfermeria

Justy Carrizales dijo...

Hola profe la lectura es muy interesante ya que habla sobre la sociologia como ciencia que a estado presente desde que el hombre se hace sedentario.Luego se inician especulaciones filosóficas que exponen como debe ser la vida social y la sociedad aspirada.

El desarrollo de las ciencias naturales, la definición de la cultura y la formación de las ciencias sociales o culturales condujo a crear las condiciones histórico-culturales para que A. Comte, Karl Marx, H. Spencer, y A.

Anónimo dijo...

hola prof espero que este muy bien y esta muy bonito la nueva presentacion del blogs.con respecto a la lectura yo pienso que la sociologia como ciencia se encarga del estudio del hombre en la sociedad, el hombre ha hido evolucionado a traves de la ciencia y la revolucion francesa para obtener muchos conocimientos en cuanto lo social, porque todos debemos tener valores costrumbres, cultura, religion y ser un ser humano con principios de igualdad para todos y ser integral. soy elsy chirinos seccion 010 enf espero que tenga buenas tarde

Anónimo dijo...

hola buenos dias soy marelys gil de la seccion 012 de enfermeria con respecto a la lectura me parecio muy interesante ya que trata de La sociología como ciencia que es una cultura y religión de los seres humanos y esta se relaciona con los pensamientos de los cristianos, la sociologia como ciencia es que a estado presente desde que el hombre se hace sedentario.

odra dijo...

el desarrollo de la sociologia viene desde el hombre sedentario y continua hasta los momentos. Ya que hoy en dia las personas pertenecen siempre a un grupo y depende de eso.

profe su lectura es muy interesante como inportate, gracias.

odra castro
enfermeria 016

Anónimo dijo...

hola profesora soy anatacha pinillo de la seccion 012 de enfermeria. esta lectura se trata sobre la vida social del hombre que se ha observado en las epocas prehistoricas hasta cuando se hace sedentario. Desde el renaciemiento,la reforma y la contrareforma. la revolucion francesa y la industrial. Tratando de que surja la igualdad de todos los seres humanos y los derechos de los pueblos como es la realidad social. los fundadores como augusto comte, marx weber, geoge simmel y alexis de tocqueville dieron a conocer algunos planteamientos fundamentales que ayudaron a consolidar la sociologia como ciencia.

yurigni del valle dijo...

bueno dia soy la alumna yurigni infante de la seccion 010 de enfermeria en realidad en al filosofia hay mucha creencia religiosa que tiene como la naturaleza que vemos cada dia y mucha cultura que mucha persona tiene en esas epoca de antes eso pasa a ser una historia....

Anónimo dijo...

hola profe soy mairen santana seccion 006 de enfermeria. esta historia tiene como reflexiones filosoficas el deber ser de la vida social, se trata tambien de las ciencias naturales, y culturales. es una reflexion que tambien vivimos dia a dia en nuestra vidas debemos siempre reflexionar antes de actuar en todo lo que emprendamos.

Berlys Briceño dijo...

Hola profe es Berlys Briceño
En este articulo podemos observar como la sociologia como ciencia inicio cuando el hombre deja de ser nomada, es decir, deja su busqueda de nuevos espacios y se centra o establece en una zona especifica, de hay comienza su estudio y analisis del comportamiento del hombre en una comunidad establecida, y donde aprende otras facetas importantes de su vida, como lo espiritual, el arte y la filosofia entre otros campos, y a su vez permite que el hombre evolucione en su comportamiento frente a otras personas.

Anónimo dijo...

sarahi lopez enfermeria-06: Se puede enteder q la vida social estuvo presente desde q el hombre fue sedentario ya que practico los mitos-religion y los pensamientos magicos, creando haci una filosofia sobre lo que debia ser una sociedad, esa filosofia tiene que ver las concepsiones crstiana, pero mas tarde todos los movimientos que se levantaron en ese tiempo tales como el renacimiento la reforma y la contrareforma fueron separandolo de esta reflexiones filosoficas y de la creencia religiosa, luego hiubieron factores que dieron entrada al nacionalismo que dieron pie a la definicion de la cultura y la formacion de las ciencias sociales o culturales y condiciones histórico-culturales para que A. Comte, Karl Marx, H. Spencer, y A. de Tocqueville, dieran a conocer los planteamientos fundamentales que constituyeron las bases para la consideración científica de sociedad.

Anónimo dijo...

sarahi lopez enfermeria-06: Se puede enteder q la vida social estuvo presente desde q el hombre fue sedentario ya que practico los mitos-religion y los pensamientos magicos, creando haci una filosofia sobre lo que debia ser una sociedad, esa filosofia tiene que ver las concepsiones crstiana, pero mas tarde todos los movimientos que se levantaron en ese tiempo tales como el renacimiento la reforma y la contrareforma fueron separandolo de esta reflexiones filosoficas y de la creencia religiosa, luego hiubieron factores que dieron entrada al nacionalismo que dieron pie a la definicion de la cultura y la formacion de las ciencias sociales o culturales y condiciones histórico-culturales para que A. Comte, Karl Marx, H. Spencer, y A. de Tocqueville, dieran a conocer los planteamientos fundamentales que constituyeron las bases para la consideración científica de sociedad.

FATIMA LOPEZ SECCIÓN I-016-N dijo...

Hola profe; de acuerdo con el contenido, se nos presentan diferentes conceptos y apreciaciones de diferentes personajes que dieron su aporte para la construcción de la sociología como ciencia; que en forma general trataban de demostrar la sociología como una ciencia que estudia directamente a la sociedad con sus las diferencias en las conductas de los individuos que forman parte de ella. Por una parte, Emilio Durkheimse decía que el hecho social venía desde el exterior, es decir una conciencia colectiva; por otra parte, Max Weber indicaba que era al contrario, y que este se generaba desde lo interior, y de la interrelación entre las personas que forma parte del medio social.

Saludos,

FÁTIMA LÓPEZ

Anónimo dijo...

hola prof. es belizario thaynara de la 010 esre es un tema muy extenso pero yo saque una pequeña conclusion de que la sociologia viene de hombre sedentario las primeras aplicaciones fueron influidas por el pensamiento mágico y la fantasía mítico-religioso.

Anónimo dijo...

hola como esta profesora

Tambien nos podemos dar cuenta, segun mi opinion, que la lucha por conseguir el esquema de una sociedad IDEAL, es decir, la que todos queremos e incluso soñamos se viene ejecutando desde hace muchisimos años.Por una parte, Emilio Durkheimse decía que el hecho social venía desde el exterior, es decir una conciencia colectiva; por otra parte, Max Weber indicaba que era al contrario, y que este se generaba desde lo interior, y de la interrelación entre las personas que forma parte del medio social.

angel rodriguez
seccion I-016
enfermeria

Anónimo dijo...

Hola Profesora Buenos Dias. Espero que se encuentre muy bien. Lo que entenidi de la lectura es que la vida social se hace presente desde que el hombre se hace sedentario,se nos presentan diferentes conceptos y apreciaciones de diferentes personajes que dieron su aporte para la construcción de la sociología como ciencia; que en forma general trataban de demostrar la sociología como una ciencia que estudia directamente a la sociedad. Marlis Blanco 016 Enfermeria

Angélica Zambrano dijo...

POR FAVOR COLOQUEN SUS DATOS AL DEJAR LOS COMENTARIOS. GRACIAS. LA GERENCIA. JAJAJA
SIN SUS DATOS, NO HAY PUNTOS EN LA EVALUACIÓN.

vicdelis dijo...

hola profe es vicdelis aguiar de la seccion 016 la socviologia es la reflexion de la vida social ha estado presente en el pensamiento,la fantasia y lo religioso surge como consecuencia en la igualdad del ser humano con la realidad social

dennys bracho seccion 016 dijo...

hola profesora soy dennys bracho de la seccion 016 de enfermeria

una ciencia que estudia directamente a la sociedad con sus las diferencias en las conductas de los individuos que forman parte de ella Tratando de surja la igualdad de todos los seres humanos y los derechos de los pueblos como es la realidad social.

Brenda dijo...

Hola como esta, soy Brenda secc006 de enf, La observación de la vida social ha estado presente desde que el hombre se hace sedentario.además nos dice que la reflexión filosófica se vincula con la concepción cristiana y la igualdad del Ser Humano y el derecho de los pueblos a su propia determinación orienta la observación de como es la realidad social. Todo esto es para construir una buena sociedad.

bel dijo...

Hola.........El desarrollo de las ciencias naturales, la definición de la cultura y la formación de las ciencias sociales o culturales condujo a crear las condiciones histórico-culturales para que los planteamientos fundamentales que constituyeron las bases para la consideración científica de la sociedad. Crisbel seccion 006 Enfermeria

Evelin Aular dijo...

Evelin AULAR SECCION 010 Enfermeria
la sociologia ha estado presente dsde los inicios del hombre y a travez del tiempo fueron apareciendo nuevos enfoques que hicieron consolidarla como una ciencia, que es utilizada hasta nuestros dias ya que esta trata de enfocar de una manera directa de como debe ser la vida en la que convivimos todos los seres humanos

raul garcia dijo...

hola maestrasolo quiero felicitarla por su pagina y la informacion contenida que nos sirve de mucha ayuda.

Angélica Zambrano dijo...

Hola Raúl!!! muchas gracias por la visita y por tu comentario, pásate cada vez que quieras, serás bienvenido siempre; cualquier duda que tengas o sugerencia si quieres me la dejas en el cbox (la cajita para la asistencia), o vía email, para eso estamos.
Un gran abrazo y bendiciones.